¿Qué son los aborígenes en Australia?
Los pueblos aborígenes forman una parte trascendental de la cultura de Australia y mucha gente que decide vivir en este país, acaba interesándose más por todo el legado que arrastra este pueblo, considerado como una de las culturas vivas más antiguas del planeta.
¿Qué significado tienen los símbolos aborígenes australianos?
Los símbolos aborígenes australianos usados hoy en día tienen, en general y dependiendo el contexto, el mismo significado en todos los territorios australianos, aunque símbolos similares en su monocromía pueden tener un significado diferente dependiendo de la tribu en donde se realizan.
¿Cuál es el lugar sagrado de los aborígenes australianos?
Por último, es importante destacar el lugar sagrado de los aborígenes australianos: la formación rocosa de Uluru, también denominada Ayers Rock. Este lugar está declarado como sitio natural Patrimonio de la Humanidad desde 1989 por la UNESCO, y sitio cultural desde 1994.
¿Cuál es la diversidad de los aborígenes australianos?
Una de las características más chocantes de los aborígenes australianos es la diversidad tan grande que existe entre sus distintos pueblos. Se calcula que hay en total más de 400 distintos, y muy diferentes además entre sí. A cada uno de estos pueblos se les suele conocer por el término que ellos mismos utilizan para identificarse.
¿Cuál es la calidad de arte de los aborígenes australianos?
La calidad y la variedad de las piezas de arte que hoy en día fabrican los aborígenes australianos es asombrosa por cuanto refleja la diversidad de su cultura, de sus tribus, idiomas, y lugares geográficos distintos. Utilizaban desde vidrios, papel, hasta hoy en día que utilizan cerámica o telas.
¿En qué regiones viven los indígenas australianos?
Un tercio de los indígenas viven en las principales ciudades australianas (el 32%, el equivalente a 165.800 personas). Otro 45% se reparte entre las regiones continentales y los territorios insulares. Y cerca del 25% viven en las regiones desérticas del interior, llamadas “remotas” o “muy remotas”.