¿Qué son las tecnologias auxiliares?
La tecnología auxiliar se refiere a cualquier equipo que permite a los niños o adultos a participar en actividades en la casa, la escuela, el trabajo o en las actividades recreativas. Para las personas con descapacidades, la tecnología auxiliar puede proveer la ayuda necesaria para que vivan la vida a su plenitud.
¿Cuál es el fin de las tecnologias de ayuda?
Para Alcantud (1999) «tecnología de ayuda es cualquier artículo, equipo global o parcial, que se usa para aumentar o mejorar capacidades funcionales de individuos con discapacidades, o modificar o instaurar conductas».
¿Cómo se clasifican las tecnologias de ayuda?
Estas ayudas, de una manera general, se pueden clasificar por: Su nivel tecnológico: no tecnología (usos especiales de métodos y objetos comunes), de baja tecnología (adaptación de herramientas ya existentes) media tecnología (productos y equipos de cierta complejidad tecnológica)
¿Cuál es el tamaño de las arañas?
Las arañas tienen el cuerpo dividido en dos partes denominadas tagmas, y cuentan con cuatro pares de patas. Se sabe que durante la prehistoria existieron algunas arañas que podían llegar a medir 50 centímetros, pero actualmente la más grande que existe tiene un tamaño de 30 centímetros.
¿Qué ocurre con las arañas en el agua?
En charcas, arroyos, a orillas de ríos y mares o en aguas hipersalinas, un número considerable de arañas desarrollan sus ciclos de vida en íntima relación con el agua En otras ocasiones ya se habían documentado casos de artrópodos comiéndose pequeños vertebrados como ranas, lagartos o serpientes.
¿Qué es la tecnología blanda?
Como su función es generar conocimiento para dinamizar procesos, tienen múltiples aplicaciones en el mundo empresarial y de gestión de recursos. La tecnología blanda es esencial para que pueda generarse otro tipo de tecnología.
¿Cuáles son los grupos de arañas?
Se trata además de uno de los grupos más diversos, colocándose en cuanto al resto de organismos en el séptimo lugar respecto a su diversidad. Las arañas tienen el cuerpo dividido en dos partes denominadas tagmas, y cuentan con cuatro pares de patas.