¿Qué son las políticas de empresa?
Las políticas de empresa son declaraciones de los principios generales que una organización se compromete a respetar y hacer cumplir.
¿Cuál es la clasificación de políticas de una empresa?
La clasificación de políticas de una empresa varía según el alcance o tiempo de las mismas, así como ámbito empresarial. No es lo mismo una política de aplicación única a un departamento, que una que implica y compromete al conjunto de la empresa. Así, podemos decir que las clases de política empresariales son de un modo u otro dependiendo de:
¿Cuáles son las políticas que recaen en la empresa?
Según la materia sobre la que recaen, habrá todo tipo de políticas, por poner algunos ejemplos: Políticas laborales como tipos de contratos que se hacen, trato con los empleados, incentivos, etc. Políticas de producción sistemas, fijación de precios, calidades, objetivos, trato con proveedores y condiciones, etc.
¿Cuál es la política de las compañías?
No se puede afirmar que exista una Política de Finanzas común y aplicable a todas las compañías, ya que cada empresa es un mundo, y la dimensión, necesidades o fines de las mismas son totalmente distintos. Las obligaciones tributarias, la contabilidad o los inventarios son algunas de las materias reflejadas en esta política.
¿Qué es una estrategia de cambio de políticas?
Lea este Capítulo, es acerca de tácticas que se pueden utilizar – separadas o combinación – para llevar a cabo la estrategia de cambio de políticas sobre un problema. El cambio de políticas puede ser una estrategia en sí misma, o un elemento de un plan estratégico más amplio.
¿Qué son los cambios en la política oficial?
Los cambios en la política oficial que guían cambios en las leyes y reglamentos, también son frecuentemente motivados por presión pública. Política gubernamental no oficial. Las políticas no oficiales se moldean a través de las actitudes no dichas y suposiciones de los legisladores o políticos.
¿Cuál es el cambio en la política contable?
El cambio en la política contable es requerido por una nueva NIIF, o por una modificación a una NIIF existente; o La nueva política contable lleva a que los estados financieros suministren información financiera más fiable y relevante sobre los efectos de las transacciones, que afecten a la información financiera de la entidad.