¿Qué son las personas con capacidades especiales?
Se considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.
¿Cómo se le dice a los niños especiales?
Actualmente solemos utilizar el nombre de la discapacidad para referirnos a los niños con Síndrome de Down, Asperger, autistas, con trastornos motores o auditivos. También utilizamos la palabra discapacidad para referirnos a ellos.
¿Cuáles son los niños con capacidades especiales?
Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.
¿Qué es un niño con capacidades especiales?
‘Niños con capacidades especiales’ no es una autobiografía, aunque sí un manual para padres, escrito desde la propia experiencia. La premisa: las personas con “capacidades diferentes” no son personas enfermas a las que hay que compadecer y sobreproteger.
¿Por qué las personas con capacidades especiales son vulnerables?
Consideramos que las personas con capacidades especiales son aquellas que requieren de un proceso de aprendizaje diferente para desarrollar sus habilidades y capacidades.. Dichas personas resultan vulnerables, pues necesitan de apoyo constante, y confianza en su posibilidad de encontrar caminos para crecer y realizarse plenamente.
¿Cuáles son las capacidades coordinativas?
CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES. en dependencia de la actividad. Esta capacidad se pone de manifiesto cuando el portería, realizando una defensa exitosa. cualquier movimiento provoca el cambio del centro de gravedad del cuerpo.
¿Cuál es la definición de un niño especial?
La definición se basa en los resultados de evaluaciones hechas al comportamiento, la niñez y la historia familiar del niño. Usualmente, la evaluación para definir legalmente a un «niño especial» la hace un profesional de la salud.