Que son las multiplicaciones?

¿Qué son las multiplicaciones?

Las multiplicaciones son operaciones matemáticas que se realizan para calcular el resultado de sumar un número tantas veces como indique el otro número que compone la operación

¿Cómo se multiplica el multiplicador?

Se multiplica el multiplicador (número de abajo, el 6) por cada una de las cifras del multiplicando (número de arriba, el 413), de derecha a izquierda, es decir, empezamos multiplicando 3 × 6. Las unidades del producto se escriben debajo de la raya, en vertical con las unidades del multiplicando (o sea, debajo del 6).

¿Qué son los números que se multiplican?

Son los números que se multiplican. Los factores se escriben uno debajo del otro. Normalmente se escribe arriba el número mayor, el que vamos a multiplicar, que por eso podemos llamar multiplicando y abajo se escribe el número menor, el que indicaba las veces que se repetía, al que llamamos también multiplicador.

¿Cuál es el resultado de la multiplicación?

Los factores se escriben uno debajo del otro. Normalmente se escribe arriba el número mayor, el que vamos a multiplicar, que por eso podemos llamar multiplicando y abajo se escribe el número menor, el que indicaba las veces que se repetía, al que llamamos también multiplicador. Es el resultado de la multiplicación.

¿Cómo se multiplican las decenas del multiplicador?

Paso 3: Se multiplican las decenas del multiplicador con las unidades del multiplicando. Es decir, 2 x 5 da un producto de 10, las unidades se colocan abajo en la columna de las decenas y las decenas se colocan arriba ya que correspondería a una llevada.

Multiplicando: Número que se está multiplicando o número a sumar. Multiplicador: Veces que debe sumarse el multiplicando. Producto: Es el resultado de la multiplicación. Otra forma de representar la multiplicación anterior sería: 3 x 2 = 6 (3 es el Multiplicando, 2 es el Multiplicador y 6 es el Producto).

¿Qué es una multiplicación de 3 o más factores?

Asociativa: “ El orden en una multiplicación de 3 o más factores no importa ”, por ejemplo: 2 x 3 x 2 = 12, puedo iniciar multiplicando 2 x 2 = 4 y a continuación 4 x 3 = 12, para comprobar es posible multiplicar 2 x 3 = 6 y a continuación 6 x 2 = 12, de esta manera observamos que se obtiene el mismo resultado.