¿Qué son las medidas de almacenamiento seguro?
Distribuir adecuadamente las cargas, colocando los objetos más pesados en niveles inferiores y los más ligeros en niveles superiores. Evitar una altura de apilamiento de materiales excesiva, que pueda comprometer la estabilidad del almacenamiento.
¿Cuáles son los tipos de almacenaje más recomendados?
Sistemas de almacenaje: ¿cuál es el más recomendable?
- Sistema de almacenaje convencional.
- Sistema de almacenamiento compacto.
- Sistema de almacenamiento caótico.
- ¿Por qué son tan importantes los sistemas de almacenaje?
¿Qué es una zona de almacenaje exterior industrial?
Esta zona de almacenaje exterior industrial suele situarse anexa a un almacén cubierto y es común que en ella se desarrolle una alta actividad de transporte de mercancías, ya sea porque está junto a los muelles de carga o simplemente por el intenso manejo de los productos que allí se almacenan.
¿Por qué las empresas recurren al almacenaje exterior?
A pesar de ello, hay situaciones en las que las empresas recurren al almacenaje exterior industrial o a almacenes a cielo abierto para depositar sus mercancías. La superficie en exteriores puede resultar más económica, aunque hay que tener en cuenta que los costes de mantenimiento aumentan al estar las estanterías más expuestas a la intemperie.
¿Qué materiales se depositan en estos almacenes?
En general, en estos almacenes se depositan: materiales de construcción, material metalúrgico (tubos, hierro, bobinas industriales, alambres, chapas, tubos de cemento…), productos a granel debidamente paletizados y madera, entre otros. Estos almacenes sí que cuentan con un techado y paredes, aunque tienen al menos un lateral abierto por completo.
¿Cuáles son los tipos de almacenes más usuales?
Cuando definimos los tipos de almacenes más usuales, siempre hablamos de almacenes cubiertos, naves logísticas preparadas para preservar y proteger las mercancías de las condiciones externas.