¿Qué son las llamadas de seguimiento?
Las llamadas de seguimiento se hacen después de una conexión inicial, por ejemplo, en un evento. Se hacen cuando alguien muestra cierto interés en nuestros servicios. NO son llamadas de ventas. No siempre son llamadas para conseguir una cita.
¿Cuántas veces llamar a un cliente?
Periódicamente. Cuando un cliente es asiduo de la empresa, es importante mantener el contacto frecuentemente, esto no significa estar pendiente 24/7, pero sí, por ejemplo, una vez al mes. Algunas veces solo por cortesía, preguntarlo cómo está, cómo va su trabajo y recordarle que se está a su servicio.
¿Qué hora es mejor para llamar a un cliente?
El informe de RingDNA muestra que las llamadas realizadas entre las 10 y las 11:30 de la mañana reciben los mayores índices de respuesta y, por tanto, la probabilidad de que clientes potenciales contesten por la tarde es escasa.
¿Cómo insistir con un cliente?
1º Debes dejarle claro a tu potencial cliente que le insistes porque estás buscando algo bueno para él. Al recordarle los beneficios que obtiene con tu producto/servicio. Recuerda siempre que las relaciones con tus clientes deben ser siempre ganar-ganar —ambas partes ganan con la venta—, repito siempre.
¿Cuál es el próximo paso de una llamada de seguimiento?
El próximo paso puede ser una reunión cara a cara, enviar información, otra llamada de teléfono, un próximo contacto a x semanas o meses vista, una invitación a un evento, etc. Sea lo que sea, sé claro y pide permiso a la otra persona para hacerlo. Al final, las llamadas de seguimiento deben de estar enfocadas en dar servicio a la otra persona.
¿Cuál es el marco de una llamada de seguimiento?
Estar leyendo el correo en internet o afilar un lápiz o arreglarte el cabello no es el marco idóneo de una llamada de seguimiento. Tomate unos momentos, pon tu mente en actitud positiva, sonríe, recuerda tu propósito de la llamada y visualízate consiguiéndolo.
¿Cuál es la métrica de retención de llamada más larga?
La métrica de retención de llamada más larga muestra tanto el tiempo de espera que tienen como objetivo, como el tiempo de espera más largo hasta el momento.
¿Qué cuestan las llamadas call centers?
Las llamadas cuestan. Dentro de los KPIs para call centers hay que tomar en cuenta que existen una multitud de aspectos que se suman al costo total por llamada: cada una requiere tiempo del agente que debe pagarse; se utilizan recursos para generar una llamada; y se invierte en equipos para llevarlas a cabo.