¿Qué son las grietas?
Las grietas son ranuras con aberturas mayores de 1.5 mm, profundas y bien marcadas. Con esta magnitud permiten que el aire y el agua penetre al interior de la pieza, lo que requiere de atención inmediata. Pueden causar corrosión de la armadura o reacciones químicas no deseadas en el material.
¿Qué son las grietas de contracción?
Las grietas de contracción son fisuras relativamente anchas respecto a su longitud, que se abren al contraerse el suelo o una roca. Su formación constituye un fenómeno característico de los suelos arcillosos que, al desecarse, forman una red poligonal de esas grietas de retracción.
¿Cuál es la causa más común cuando aparecen las grietas?
Uso de materiales de mala calidad: esta es la causa más común cuando aparecen las grietas, debido al uso de materia prima de mala calidad o a la combinación errónea de la misma que pueden ocasionar fuertes daños en las estructuras que se inician con grietas.
¿Qué son las grietas horizontales?
Grietas horizontales, son aquellas que se originan por vicios ocultos, es decir, por el uso indebido de los materiales de construcción. También son causadas por la húmedad. Este tipo de grietas alertan de daños en el revestimiento del mismo modo que en la parte interna de la pared.
Las fracturas son aberturas mas acentuadas y profundas, de 0.5 a 1.5 mm. Pueden ser visualizadas a simple vista y son mucho más peligrosas que las fisuras porque la ruptura del elemento estructural ya ha ocurrido y puede afectar la seguridad de la pieza. Las grietas son ranuras con aberturas mayores de 1.5 mm, profundas y bien marcadas.
¿Por qué aparecen grietas o fisuras en tu casa?
Cuando en tu casa aparecen grietas o fisuras que tienen forma de escalera indica que las boquillas del muro, ya sean de block o ladrillo tienen un problema. Cuando la vivienda es nueva y hay una mala instalación del block estas grietas pueden aparecer.
¿Cuáles son las grietas horizontales y pequeñas?
– Grietas horizontales y pequeñas (del espesor de un cabello): «No son importantes desde el punto de vista de la estabilidad vertical de la estructura», dijo Alcocer. – Grietas inclinadas: «Normalmente, tienen una inclinación de 45 grados y sí son preocupantes.
¿Cuáles son las grietas en los muros estructurales?
En los muros estructurales las grietas diagonales son las más peligrosas. Una grieta con forma de X necesita una revisión urgente. Este tipo de daño suele ser reparable, a diferencia de los problemas en los enfierrados. Los muros estructurales pueden agrietarse en diferentes magnitudes:
¿Cómo fue el aumento de la grieta?
Entre 2007 y 2019 «la grieta» fue en constante aumento. En 2008, un extenso corte de rutas durante 100 días a lo largo de todo el país, en protesta contra los impuestos por exportaciones de soja, trigo y maíz, fue potenciado en términos de «la grieta» y los niveles de violencia verbal entre ambos bandos.
¿Por qué no hay grietas en las esquinas?
Si hay grietas diagonales, indica que el muro no ha soportado bien las fuerzas horizontales y debe ser reparado. En el caso de casas de ladrillo extruido (tipo Talamsa o Novaceramic) tampoco deben haber grietas en las esquinas, pues es donde suele estar la armadura.