¿Qué son las cuentas conjuntas?
Normalmente, las cuentas conjuntas se suelen denominar cuentas mancomunadas, pero la realidad es que, atendiendo únicamente a la titularidad, podemos encontrar: Las cuentas conjuntas son cuentas corrientes o cuentas de ahorro. Que tengan más o menos titulares no afecta a las características ni a las operaciones que puedes hacer con la mismas.
¿Cómo abrir una cuenta conjunta o una cuenta individual?
Para abrir una cuenta conjunta o una cuenta individual hay que realizar básicamente el mismo proceso. Si la entidad bancaria con la que se suscribe la cuenta permite hacer toda la operativa online, estos son los pasos a seguir: Elección del número de titulares: hay algunas que permiten más de dos
¿Qué es una cuenta conjunta para parejas?
Una cuenta conjunta o cuenta para parejas es aquella cuenta bancaria que permite compartir gastos o ahorrar den común. Existen dos tipos de cuentas bancarias para dos titulares: Las cuentas corrientes. Suelen usarse para los gastos típicos: pagar el alquiler, los recibos, los gastos familiares…
¿Cómo hacer la apertura de cuentas conjuntas?
Cada vez hay más entidades que permiten la apertura de cuentas conjuntas a través de Internet. Para ello, lo primero que se deberá hacer es elegir el número de titulares que intervendrán en ella. A continuación, se han de indicar los datos de contacto de las partes.
¿Qué es una cuenta conjunta o compartida?
Una cuenta conjunta o compartida es aquella que tiene varios titulares, los cuales firman un contrato con la entidad bancaria y son propietarios de los fondos depositados. Segundo el tipo de cotitularidad, estas personas tendrán diferentes obligaciones y responsabilidades:
Las cuentas conjuntas son muy útiles para repartir gastos comunes, por ejemplo, relacionados con la convivencia.
¿Qué es una cuenta corriente conjunta o mancomunada?
Si se quiere controlar más cada movimiento, existe la llamada cuenta corriente conjunta o mancomunada, en la que todos los titulares deben firmar cuando se lleve a cabo un movimiento. Un tercer modelo es el de cuenta corriente con titularidad subordinada, en la que se establecen diferentes niveles según se necesite la firma de superiores o no.
¿Cómo puedo cancelar una cuenta conjunta?
Para cancelar una cuenta conjunta es necesario que todos los titulares estén de acuerdo. Hay entidades bancarias que permiten hacer este trámite a través de internet, enviando un correo electrónico o un burofax, pero lo habitual es que todos los titulares se tengan que personar en la sucursal bancaria donde tendrán que:
¿Qué es una cuenta de Ahorros conjunta?
Cuenta de ahorros conjunta: al ser una cuenta de ahorro, genera una rentabilidad en forma de interés. A cambio, la operativa de la misma es mucho más limitada Operatividad digital Los titulares pueden realizar diversas operaciones a través del área de clientes o de la app de la entidad, de la misma forma que si la cuenta fuese individual.
¿Qué es una familia?
“La familia es una institución de carácter social, constituida por la unión matrimonial o concubinaria de un hombre y una mujer, o por vínculos de parentesco en los tipos, líneas y grados que reconoce la ley.”
¿Cómo puedo abrir una cuenta conjunta?
Dado que la apertura de la mayoría de cuentas conjuntas requiere la firma de los titulares, se recomienda acudir a la oficina de cualquier sucursal bancaria a realizar todo el proceso. Añadir a un autorizado a la cuenta Otra opción es, como ya se ha comentado, que en la cuenta conjunta figure una persona autorizada.