Que son las costillas humanas?

¿Qué son las costillas humanas?

Las costillas humanas generalmente son 12 a cada lado (25 en total): 7 verdaderas o esternales (I-VII), 3 falsas o asternales (VIII-X), y 2 flotantes (XI y XII), en forma de arco con un cuerpo con dos caras, externa e interna; dos bordes, superior e inferior; y dos extremos, posterior y anterior.

¿Qué cubre las costillas?

La pleura, una membrana de tejido delgado, reviste el interior de la cavidad torácica.

¿Qué tipo de hueso son las costillas?

Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas.

¿Cuánto miden las costillas del ser humano?

Situado en la parte anterior del tórax, entre los cartílagos costales derecho e izquierdo. Mide 15 a 20 cm de longitud en adulto. Su espesor disminuye en forma gradual de arriba hacia abajo.

¿Qué función cumplen las costillas en el sistema respiratorio?

El tejido rígido llamado cartílago fija las costillas a el hueso del pecho (esternón). Los músculos intercostales son los músculos entre las costillas. Durante la respiración, estos músculos normalmente se contraen y jalan la caja torácica hacia arriba. El tórax se expande y los pulmones se llenan de aire.

¿Cuántas costillas hay en el cuerpo humano?

La mayoría de la gente tiene 12 pares de costillas, pero algunas personas nacen con una o varias costillas de más y otras con un par menos. Los 12 pares de costillas se unen en la parte posterior de la columna, donde las vértebras torácicas las sujetan en su sitio.

¿Qué tipo de hueso es la clavícula?

La clavícula, el tercero de los huesos de la región, tiene una forma de ese itálica. Es un hueso alargado, horizontal, que se extiende desde el esternón hasta el acromion, huesos con los que forma las articulaciones esterno-clavicular y acromio-clavicular.

¿Por qué se clasifican las costillas?

Según su relación articular con el esternón las costillas se clasifican en tres tipos. Las costillas verdaderas o esternales son las primeras de la serie y se caracterizan por articular directamente con el esternón. A continuación vienen las costillas falsas o también denominadas costillas asternales.