Que son las caracteristicas de la roca?

¿Qué son las características de la roca?

Para identificarlas y clasificarlas se utilizan las características de la roca. En nuestro caso vamos a utilizar solo las visibles a simple vista, que son 4: – Según los minerales que la componen. – Según su textura, es decir la forma, el tamaño, como están dispuestos sus granos, etc. – Según color. – Según su reacción ante ácidos.

¿Qué son las rocas y otros materiales artificiales?

Las rocas, y otros materiales pétreos artificiales utilizados en la construcción, son sustancias heterogéneas caracterizadas por amplios rangos de variación composicional, textural y estructural. Esta variabilidad hace que las propiedades de los materiales, que son las que dictan sus campos de aplicación, sean también variables.

¿Por qué se originan estas rocas?

Casi todas estas rocas se originan por precipitación química en extensiones de agua superficial, ya sea por procesos químicos inorgánicos o por la actividad química de los organismos. A las rocas formadas por la actividad de los organismos se les conoce como rocas sedimentarias bioquímicas.

¿Qué son las rocas metamórficas?

En la corteza terrestre se distinguen tres tipos: Rocas Metamórficas: formadas por alteración en estado sólido de rocas ya consolidadas de la corteza de la Tierra, cuando quedan sometidas a un ambiente energético muy diferente del de su formación.

¿Qué son las rocas ornamentales?

Son aquellas que se usan para la construcción, pero que al ser pulidas adquieren una mayor vistosidad y brillo (más brillantes y bonitas). Las rocas ornamentales se usan desde época romana. En la actualidad su producción es una importante fuente de riqueza. Su adecuada elección y puesta en obra condiciona el resultado posterior.

¿Qué es una roca metamórfica?

10. roca exógena GEOLOGÍA La que se forma en la superficie. 11. roca metamórfica GEOLOGÍA La que resulta de la transformación de otras preexistentes que se encuentran situadas en condiciones de temperatura y presión diferentes de las que había en la época de su formación.

¿Por qué la sal se incrusta en las rocas?

La sal se incrusta en los poros y fisuras de las rocas y, al recristalizar y aumentar de volumen, aumenta la presión que ejercen sobre las paredes internas (similar a la gelifracción) con lo que se puede ocasionar la ruptura. El resultado son rocas muy angulosas y de menor tamaño, lo que generalmente da lugar a los procesos de erosión.