Que son las arcillas naturales?

¿Qué son las arcillas naturales?

Una arcilla se define como una roca sedimentaria descompuesta, constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedente de la descomposición de rocas que contienen feldespato. La arcilla se considera un coloide, de partículas extremadamente pequeñas y superficie lisa.

¿Qué son las arcillas faciales?

La arcilla es una aliada de la belleza gracias a sus propiedades calmantes, desintoxicantes, antiinflamatorias y depurativas. En mascarillas faciales y envolturas corporales la arcilla actúa como un exfoliante natural que limpia, purificar y regenera la piel.

¿Qué es una arcilla?

Una arcilla se define como una roca sedimentaria descompuesta, constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedente de la descomposición de rocas que contienen feldespato. Las arcillas presentan diversas coloraciones según los metales e impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura o lavada.

¿Cuáles son las propiedades de las arcillas?

Las arcillas tienen propiedades que las han hecho muy útiles para el uso humano desde la antigüedad. Una de sus características más importantes es su plasticidad, que es diferente en cada tipo de arcilla. Se produce cuando se agrega una cantidad de agua determinada, con la que se hace moldeable para adquirir casi cualquier forma.

¿Qué minerales contiene la arcilla?

Los minerales de la arcilla son filosilicatos de aluminio hidratados y, dependiendo de si el origen es marino o terrestre, contienen cantidades variables de hierro, magnesio, metales alcalinos, tierras alcalinas y otros cationes que les confieren las propiedades terapéuticas.

¿Qué propiedades tiene la arcilla verde?

Las propiedades adsorbentes de la arcilla verde hace que funcione como detoxificante, tonificante y reafirmante de la piel, especialmente de las pieles grasas y con problemas específicos. Los usos de la arcilla verde son para limpiar los poros, exfoliar la piel muerta y promover una piel suave y tersa, atenuando las imperfecciones.