Que son gastos reembolsables en Colombia?

¿Qué son gastos reembolsables en Colombia?

Es un gasto a nombre del proveedor pero que corre a cuenta del cliente. Debe facturarse con IVA y, si procede, con retención. Determinados autónomos o empresarios facturan algunos gastos derivados de su actividad a su cliente. Dichos gastos, cuando van a nombre del proveedor, reciben el nombre de gasto reembolsable.

¿Qué son gastos reembolsables?

Se puede considerar como todo Gasto que realiza una persona o empresa, a la hora de realizar su trabajo. Este Gasto está completamente justificado y se registra como parte de un servicio y/o producto que se está ofreciendo.

¿Que se incluye en gastos de personal?

El coste de personal incluye sueldos y salarios, seguridad social a cargo de la empresa, alojamiento, manutención y otros gastos sociales, formación, etc. Es un sistema que por sus características exige unos niveles de confidencialidad muy ele- vados, lo cual implica la intervención en el mismo de pocas personas.

¿Qué se considera gastos de personal?

Son las retribuciones pagadas a los trabajadores de la empresa, cualquiera que sea la forma o concepto por el que se satisfacen, las cuotas de la Seguridad Social a cargo de la empresa y los demás gastos de carácter social. …

¿Cómo facturar los gastos reembolsables?

Cuando existe un gasto reembolsable tiene que existir una factura o documento justificativo del gasto y dicha factura debe ser emitida al nombre de la empresa o autónomo, de tal manera que, a efectos fiscales, sea para dicha empresa o autónomo un gasto deducible.

¿Qué es el reembolso de gastos al trabajador?

Tratamiento laboral del reembolso de gastos al trabajador. El reembolso de gastos al trabajador no constituye salario para el trabajador, pues es un pago que no incrementa su salario ni su patrimonio, sino que tiene como finalidad compensar lo que el trabajador ha gastado para poder ejercer la actividad laboral para el empleador.

¿Cuáles son los gastos que no pueden reembolsarse?

Los gastos que no pueden reembolsarse comúnmente incluyen boletos u otros gastos que tienen que ver con diversiones personales o dinero gastado en bebidas alcohólicas.

¿Qué es el reembolso de los gastos de representación?

Los viáticos pueden ser ocasionales o permanentes, y pueden ser para manutención, alojamiento y transporte, y no todos reciben el mismo tratamiento. El reembolso de gastos aplica para casos distintos a los cubiertos por los viáticos y gastos de representación, como puede ser la compra de alguna herramienta o insumo, o el pago de alguna obligación.

¿Qué se puede reembolsar a los empleados?

A los empleados se les reembolsa lo más a menudo por distancia recorrida y gastos de viaje, pero a muchos se les pueden reembolsar otros gastos relacionados con el trabajo. Dependiendo de la situación y la institución, el reembolso se puede hacer ya sea por medio de nómina o por medio del registro de cuentas por pagar.