¿Qué son gastos operacionales y no operacionales?
Los gastos operacionales son aquellos gastos que se derivan del funcionamiento normal de una empresa. Se contraponen a los gastos no operacionales, aquellos gastos que un agente económico realiza de forma extraordinaria y poco frecuente.
¿Qué son los gastos en ventas?
Los gastos de ventas se generan durante la transacción comercial con los clientes, quienes pagan para recibir bienes o servicios. Los gastos de venta de una empresa dependen exclusivamente de la ejecución de las ventas y no deben confundirse con los costos de venta, como veremos más adelante.
¿Cómo calcular los gastos generales de una empresa?
Si calculas los gastos generales de un periodo pasado, puedes usar las cifras y los datos reales de los registros de la empresa para tus cálculos. Si estimas los gastos generales de un periodo futuro, tendrás que usar las cifras promedio para estimar los costos.
¿Cómo calcular tus gastos generales en mano de obra?
Divide tus gastos generales entre tus costos de mano de obra para saber el grado de eficacia con el que usas tus recursos. Multiplica la cifra por 100 para obtener el porcentaje de gastos generales usado por cada trabajador. Cuando este número es bajo, eso significa que tu negocio emplea sus gastos generales de forma eficiente.
¿Cómo puedes estimar los gastos directos futuros?
Del mismo modo, para los gastos directos futuros, puedes estimar los costos promedio en base a los registros anteriores y a las cifras actuales.
¿Cómo se ingresan los gastos en los negocios?
Los gastos se ingresan cuando se paga el efectivo. Los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) requieren que la mayoría de los negocios use el método contable de devengo. Todas las empresas de cualquier tamaño deben cumplir con las reglas de los GAAP.