¿Qué situaciones conflictivas he encontrado en el trabajo?
Previamente, debería tener pensado en qué situaciones conflictivas me he encontrado en el trabajo y he de pensar en cómo actué. Por ejemplo, puede ser que me vengan a la cabeza los siguientes conflictos: Me echaron de un trabajo por bajo rendimiento, según los superiores, a pesar de que yo no esté de acuerdo.
¿Es que nos digan si hemos tenido un conflicto en el trabajo?
Otra cosa es que nos digan si “nosotros” hemos tenido un conflicto en el trabajo. Éste sería el tercer caso. En esta situación, somos parte del problema. Pero se explica cómo se intentó resolver la situación.
¿Por qué no me explican la situación de los candidatos?
“Si no me explican ninguna situación será por resistencias o miedos e inseguridad a lo que pueda decir o por falta de autoconocimiento y de resolución de conflictos”. Los profesionales de la selección están muy interesados en conocer la capacidad de resolución de conflictos de los candidatos.
¿Cuál es tu Descripcion de un conflicto en el trabajo?
Tu descripcion debera ayudar a mostrar al entrevistador que tu actitud en estos casos se orienta a abordar el conflicto, nunca a culpabilizar a otras personas o fingir que no hay ningun problema. Ejemplo de respuesta a la pregunta “Cuenta una situacion en la que tuviste un conflicto en el trabajo”
¿Qué es una situación conflictiva?
La segunda respuesta, muestra una situación conflictiva, pero en la que la persona que lo explica no ha tenido un conflicto con otra persona. Si no nos preguntan en este sentido, se pueden responder situaciones conflictivas sin ser nosotros los motivos del conflicto.
¿Cómo ayudar al empleado a alcanzar sus objetivos?
Por ejemplo, ayuda al empleado a detectar por qué no está cumpliendo con sus objetivos y sugiere qué podría hacer para lograrlo. Recuerda que muchos empleados esperan que su jefe sea también un coach que les guíe y les ayude a alcanzar sus metas y a progresar en su profesión.