Que significan los 4 aros?

¿Qué significan los 4 aros?

El logo de Audi está compuesto por cuatro aros abrazados entre sí que figuran la unidad de cuatro compañías originales que dieron lugar a Auto Unión: Audi, Horch, Wanderer y DKW.

¿Qué significa la sigla DKW?

DKW, Dampf-Kraft-Wagen (en alemán: «coche movido por vapor») o DKW fue una histórica marca de motos y coches. Puso una versión ligeramente modificada de este motor en una motocicleta y la llamó Das Kleine Wunder – «una pequeña maravilla».

¿Qué significa Audi AG?

Cuatro marcas, cuatro aros 1932: Cuatro aros entrelazados simbolizaron la fusión de cuatro fabricantes de automóviles con sede en la región alemana de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron Auto Union AG, que por entonces constituía el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania.

¿Quién fabricaba las furgonetas DKW?

Y es que estas furgonetas se fabricaron en la planta alavesa de Imosa (Industrias del Motor SA), que entró en funcionamiento a mediados de los años 50.

¿Qué motor tiene el DKW?

El modelo 1000 S representa la actual de DKW, con el famoso motor tres cilindros de 980 cc, llevado a 50 HP.

¿Cuáles son las cuatro marcas de automoción?

Cada uno de los aros enlazados simboliza una de las cuatro compañías que formaban Auto Union en este orden de izquierda a derecha: Audi, DKW, Horch y Wanderer. ¿Y luego qué? Porque unir cuatro marcas de automoción puede ser todo un logro o un auténtico fracaso.

¿Qué es la marca de los cuatro aros?

La marca de los cuatro aros, así se suele denominar en muchas ocasiones a Audi, aludiendo a su logotipo. Pero ¿qué significa, cuál ha sido su evolución y desde cuándo es como hoy lo conocemos? Vamos a dar un pequeño repaso a la historia de este logo y de la marca para entenderlo mejor.

¿Quién fue el primer coche con ese nombre?

Su primer coche con ese nombre fue el Audi 100 del 68, que lucía los cuatro aros cromados en su calandra muy similares a los actuales. No hay que olvidar la fusión con NSU en 1969 pero los cuatro aros de Audi ya estaban muy arraigados, fue en 1985 cuando la marca cambió de nombre a Audi AG.