¿Qué significa que un trabajador comete un delito penal?
Esto, materializado en la práctica, significa que, si un trabajador comete un ilícito penal no significa que el despido vaya a ser declarado procedente sin más. Para ello vamos a analizar distintos casos diferenciando si el delito cometido es ajeno a la relación laboral o no. 1.
¿Qué ocurre si el delito no sea en la propia empresa?
Pero qué ocurre si, aunque el delito cometido no sea en la propia empresa, sí influye en esta de modo indirecto; pongamos como ejemplo la imagen de la empresa, el clima dentro de esta…, en estos casos, ¿cómo puede/debe actuar la empresa?
¿Cómo no despedir a un trabajador por actos inmorales?
Establecer unas medidas de prevención para no llegar al extremo de despedir a un empleado por actos inmorales. Por ejemplo, el hecho de que un empresario retire todos los días dinero de la caja una vez alcanzado un cierto nivel de facturación hace que los trabajadores se sientan más controlados. Comunicar al trabajador.
¿Cómo evitar despedir a un empleado?
Establecer unas medidas de prevención para no llegar al extremo de despedir a un empleado por actos inmorales. Por ejemplo, el hecho de que un empresario retire todos los días dinero de la caja una vez alcanzado un cierto nivel de facturación hace que los trabajadores se sientan más controlados.
¿Qué Serán los delitos graves en el Código Penal?
Los delitos graves en el Código penal serán aquellos cuya pena señalada sea considerada grave. ¿ Y qué penas se consideran graves, preguntará el lector? a) La prisión permanente revisable. b) La prisión superior a cinco años. c) La inhabilitación absoluta. d) Las inhabilitaciones especiales por tiempo superior a cinco años.
¿Por qué usted puede despedir a su empleado?
A esta regla general existe una excepción, según la cual sí que podrá despedir a su empleado (aunque no haya sentencia condenatoria) si ha sido detenido por cometer un delito que afecta a su propia empresa y usted puede acreditar dicho delito (que ha robado dinero de la caja o que ha agredido a uno de sus clientes, por ejemplo).