¿Qué significa que el Papanicolau salga negativo?
Un resultado normal (o “negativo”) significa que no se detectaron cambios celulares en su cuello uterino. Esto es bueno. De todas formas, todavía debe seguir haciéndose pruebas de Papanicoláu en el futuro. Todavía pueden formarse nuevos cambios celulares en su cuello uterino.
¿Qué pasa cuando el VPH está inactivo?
“El VPH puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado por lo que detección del virus puede evidenciarse años después de la transmisión” La principal vía de contagio es sexual.
¿Qué significa Clase 2 en un pap?
Clase II: Presencia de células atípicas benignas. Se detectan células fuera de la normalidad pero no presentan características cancerosas. Clase III: Displasia. Se detectan células dudosas o sospechosas pero no se pueden considerar aún cancerosas.
¿Qué son las pruebas de cáncer de cuello uterino?
Entre las pruebas que se usan se incluye la colposcopia (con biopsia), el legrado endocervical y las biposias de cono (conización). Primero, el médico le preguntará sobre sus antecedentes médicos familiares y personales. Esto incluye información relacionada con los factores de riesgo y los síntomas del cáncer de cuello uterino.
¿Qué puede indicar la prueba de Papanicolaou?
Si usted presenta ciertos síntomas que podrían indicar cáncer, si la prueba de Papanicolaou muestra células anormales o si el resultado de la preuba del VPH da positivo, lo más probable es que se requiera hacer un procedimiento llamado colposcopia. Usted se acuesta en una camilla como lo hace cuando se hace el examen pélvico.
¿Cómo cancelar la prueba de Papanicolau?
La sangre puede hacer que los resultados de la prueba sean menos precisos. Si está presentando un sangrado inesperado, no cancele su examen. Su proveedor determinará si todavía se puede hacer la prueba de Papanicolau. Vacíe su vejiga justo antes del examen. Una citología causa poco dolor o ninguno en la mayoría de las mujeres.
¿Cuál es el intervalo más largo para la prueba de Papanicolaou?
Este intervalo más largo, en comparación con los 3 años para las mujeres que reciben solo la prueba de Papanicolaou, todavía permite que se detecten las anomalías a tiempo para tratarlas mientras se reduce también la detección de infecciones por VPH que podrían controlarse con éxito por el sistema inmunitario.