¿Qué significa que el activo no corriente disminuye?
Definición de activo no corriente: Cuando un activo permanece en la empresa durante más de un año, se dice que es un activo fijo o activo no corriente. El activo no corriente es una parte del activo y aparece dentro del balance de situación de una empresa.
¿Qué pasa si una empresa tiene muchos activos no corrientes?
El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios.
¿Qué es el activo no corriente?
El activo no corriente es un activo difícil de convertir en dinero en efectivo en un plazo corto de tiempo. Es por esto que esta clase de activos debe de estar financiado por el Patrimonio Neto y por el Pasivo No Corriente.
¿Qué es un activo corriente en el corto plazo?
Aquellos que se desean vender en el corto plazo se registran en el activo corriente bajo la cuenta «valores negociables». Bienes inmuebles, infraestructura y construcciones en proceso: las instalaciones de la empresa, sus depósitos, plantas, terrenos, máquinas, equipos y construcciones pendientes del final de obra, forman parte de esta cuenta.
¿Qué son las cuentas no corrientes?
Las cuentas del activo no corriente son las siguientes: Inversiones financieras a largo plazo: comprende las acciones, los bonos u otros títulos públicos que se pretenden mantener en el activo por un período superior a un año.
¿Qué es el activo circulante?
El activo circulante es un concepto similar al activo corriente, como ya se ha indicado anteriormente. Sin embargo, estos dos términos no son exactamente iguales, si bien son términos que pueden ser intercambiables el uno por el otro.