¿Qué significa pagar un mes de fianza?
La fianza es una cantidad de dinero que el inquilino paga al propietario antes de mudarse a la casa (generalmente en el momento de la firma del contrato por ambas partes). La fianza es un mes de alquiler si la propiedad se va destinar a vivienda y dos meses si se destina a un uso distinto.
¿Cuánto es un mes de fianza?
Según el artículo 36.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994 (LAU), la fianza debe equivaler a 1 mensualidad de la renta, cuando se trata del alquiler de una vivienda. Sin embargo, muchos propietarios consideran que una mensualidad es poco si se producen desperfectos graves y optan por pedir más de un mes.
¿Quién puede usar el depósito de alquiler para pagar el último mes de alquiler?
El dueño puede usar ese dinero para cubrir cualquier cuota de alquiler que no haya sido pagada o por daños ocasionados por el inquilino a la propiedad. Usted no puede usar el depósito de alquiler para pagar el alquiler del último mes de alquiler en su contrato a menos que el dueño esté de acuerdo con eso.
¿Qué es el depósito de garantía de un mes de alquiler?
Con la nueva ley de alquileres, el depósito de garantía no puede ser mayor al equivalente a un mes de alquiler.
¿Cuál es el plazo de devolución del depósito de alquiler?
Si Usted tiene Contrato de alquiler o lease, busque en ese documento lo que dice al respecto. Si no hay nada en el Contrato de alquiler acerca de esto, o si el Contrato de alquiler da más de 30 días, entonces el dueño tiene 30 días para devolver el depósito de alquiler.
¿Quién puede deducir los gastos del depósito de alquiler?
Si Usted debe pagos de alquiler o ha dañado el apartamento, el dueño puede deducir esos gastos del depósito de alquiler. Si Usted debe más dinero al dueño de la cantidad del depósito de alquiler, él puede demandarlo a Usted en los tribunales. ¿Tiene el dueño que pagarme intereses cuando me devuelva el depósito de alquiler?