Que significa la clausula o pacto de concurrencia si aparece en un contrato laboral?

¿Qué significa la cláusula o pacto de concurrencia si aparece en un contrato laboral?

La finalidad principal del pacto de no concurrencia es evitar que el empleado preste servicios que pueden llegar a perjudicar a la empresa empleadora, no siendo necesario que dichos servicios se presten para empresas de la competencia.

¿Qué es la cláusula de no concurrencia?

. La estipulación por medio de la cual un trabajador se obliga a no trabajar en determinada actividad o a no prestar sus servicios a los competidores de su {empleador}, una vez concluido su contrato de trabajo no produce efecto alguno.

¿Qué es una cláusula de no competencia?

Jurídicamente, las cláusulas de no competencia pueden construirse como una obligación de no hacer (no competir) asegurada por una estipulación o cláusula penal de pagar una determinada cantidad. También podrían construirse como la obligación de pagar una determinada cantidad, sujeta a la condición suspensiva de competir.

¿Cuál es la obligación de no competencia posterior a la finalización del contrato?

La obligación de no competencia posterior a la finalización del Contrato será aplicable en el siguiente ámbito territorial: Por tanto, ________ no podrá, dentro del ámbito temporal arriba indicado: participar en un negocio o proyecto que sea igual, similar o en competencia con la actividad del Contrato suscrito entre ellos, o

¿Cómo se establece una cláusula penal en el contrato?

Si se estableció una cláusula penal, aparecerá en el contrato una cantidad fijada que el trabajador se compromete a asumir si no cumple el pacto. Si no se acordó un importe de indemnización en concreto, el empresario podrá solicitar la devolución de las cantidades que haya ido entregando al trabajador en concepto del acuerdo de no competencia.

¿Cuál es el Pacto de competencia después de extinguido el contrato de trabajo?

El pacto de no competencia para después de extinguido el contrato de trabajo, que no podrá tener una duración superior a dos años para los técnicos y de seis meses para los demás trabajadores, solo será válido si concurren los requisitos siguientes: a) Que el empresario tenga un efectivo interés industrial o comercial en ello.