¿Qué significa contar con un animal de compañía?
El contar con animales de compañía se traduce como una adquisición de responsabilidades pues se debe brindar al animal todo lo necesario para su desarrollo y calidad de vida. El cuidado de un animal de compañía requiere de una alimentación adecuada, cuidados médicos, imitación de su ambiente natural y protección ante enfermedades.
¿Cuál es la variabilidad de los animales de compañía?
Según estudios publicados en American Journal of Cardiology donde evaluaron a 200 personas que contaban con animales de compañía. Según los resultados, las personas que poseen animales de compañía presentan una mayor variabilidad en el ritmo cardiaco, una baja variabilidad está relacionada con un incremento en los problemas cardíacos.
¿Qué son los animales de compañía?
Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento, adaptabilidad y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad.
¿Cuál es la desventaja de tener animales de compañía?
Otra de las desventajas de tener animales de compañía es la zoonosis o enfermedades ocasionadas por los animales entre las que se encuentran los problemas respiratorios y las respuestas cutáneas como urticaria y asma. El contacto con animales puede provocar infecciones estomacales, ornitosis y salmonelosis.
¿Qué animales pueden ser considerados animales de compañía?
Existen numerosos tipos de animales que pueden ser considerados animales de compañía, algunos presentan comportamientos que les permiten habitar en compañía del ser humano solo con algo de educación, otros, requieren de domesticación y pueden ser peligrosos. Cabra doméstica. Cerdo. Équidos. Gatos domésticos. Llama. Oveja doméstica.
¿Cuáles son las consecuencias de tener animales de compañía?
A través de estas heridas pueden provocar infecciones y transmitir enfermedades. Otra de las desventajas de tener animales de compañía es la zoonosis o enfermedades ocasionadas por los animales entre las que se encuentran los problemas respiratorios y las respuestas cutáneas como urticaria y asma.
¿Qué significa convivir con un animal de compañía?
Convivir con un animal de compañía implica quererle, cuidarle y procurarle su bienestar. No es un juguete al que podemos abandonar cuando nos apetezca o nos cansemos de él, sino un ser vivo que nos aporta mucho más de lo que nosotros podemos ofrecerle.