Que significa asma laboral?

¿Qué significa asma laboral?

El asma laboral se define como un cuadro de obstrucción bronquial reversible al flujo aéreo asociado a una hiperreactividad bronquial, provo- cado por la exposición a polvo, vapores, gases o humos presentes en el lugar de trabajo (17-18).

¿Cómo se diagnóstica el asma laboral?

Espirometría. Esta prueba no invasiva, que mide lo bien que respiras, es la más habitual para diagnosticar el asma. Durante esta prueba que dura de 10 a 15 minutos, haces varias inspiraciones profundas y exhalas con fuerza dentro una manguera conectada a una máquina llamada «espirómetro».

¿Qué trabajos producen asma?

Ocupaciones de alto riesgo

Empleos Sustancias causantes del asma
Trabajadores metalúrgicos Cobalto, níquel
Productores de alimentos Leche en polvo, polvo de huevo
Trabajadores forestales, carpinteros, fabricantes de muebles Aserrín
Peluqueros Tinturas

¿Cómo puede saber si tiene asma?

¿Cómo puede saber si tiene asma? Puede ser difícil determinar si alguien tiene asma, especialmente si se trata de niños menores de 5 años. Un examen médico sobre el funcionamiento de sus pulmones y de detección de alergias puede ayudarle a saber si tiene asma.

¿Quién tiene antecedentes de asma?

Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares de alergias, como la fiebre del heno ( rinitis alérgica) o eccema. Otros no tienen antecedentes de alergias. Los síntomas de asma varían de una persona a otra. Por ejemplo, usted puede tener síntomas todo el tiempo o mayormente durante la actividad física.

¿Qué hacer si usted tiene asma?

Si tiene asma, la gente no debería fumar cerca de usted, ni en su casa, ni en su auto, ni en cualquier otro lugar en el que pase mucho tiempo. Los ácaros del polvo son animales diminutos que hay en casi todas las casas. Si usted tiene asma, los ácaros del polvo pueden desencadenarle un ataque.

¿Qué desencadenantes tienen las personas con asma?

Los desencadenantes más comunes son el polvo de la madera, el polvo de los granos, la caspa animal, los hongos o los químicos. Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares de alergias, como la fiebre del heno (rinitis alérgica) o eccema. Otros no tienen antecedentes de alergias.