Que se recomienda al tener cria de conejos?

¿Que se recomienda al tener cría de conejos?

Aproximadamente, cada conejo necesita un espacio de 3600 cm2. Es decir, que para proveer carne a una familia, será más que suficiente con preparar un conejar de 6 m2. Los conejos son animales que se reproducen fácilmente. En una crianza familiar es posible obtener de 4 a 6 partos por año.

¿Cómo se puede criar un conejo?

A partir de la tercera semana de vida de tu conejo bebé, podrás empezar a proporcionarle heno, ya sea de hierba o alfalfa. Lo más recomendable es darle alfalfa, la cual contiene una mayor cantidad de nutrientes y calcio, ideales para su correcto desarrollo en esta etapa de su vida.

¿Cómo vas a criar a tus conejos?

Es muy importante que antes de hacer criar a tus conejos tengas en consideración varios factores que deberás decidir: Vas a tener que decidir qué vas a hacer con las crías de conejo, ten en cuenta que deberás separar a las hembras y los machos a las 10 semanas porque, de lo contrario, vas a tener más crías.

¿Qué necesitan los conejos?

Los conejos necesitan un espacio vital limpio, mucha luz y ventilación, además de protección contra el viento y las corrientes de aire, aunque pueden soportar muy bien el frío. Por el contrario, no toleran mucho el calor. Deben de estar en una jaula seca, que no tenga goteras y que no haya humedad ambiental.

¿Qué es un criadero de conejos?

Todos los criaderos de conejos suelen estar compuestos de dos elementos, la jaula y la madriguera. La jaula puede ser hecha con los mismos materiales que usaríamos para el criadero de pollo: alambre para las paredes, malla de espiral para cercas y madera.

¿Qué es la crianza de conejos?

La crianza de conejos es una actividad segura y de las mejores para llevar en casa, ocupan muy poco espacio y en su cuidado diario puede participar toda la familia ya que son pequeños y dóciles.