Que se pueden deducir las empresas?

¿Qué se pueden deducir las empresas?

¿Qué más se pueden deducir las empresas? La apuesta por el I+D tiene incentivos fiscales: las empresas que inviertan en innovación podrán deducirse esos gastos.

¿Cuál es el mínimo de descanso de un trabajador?

En este caso, el empleado tendrá derecho a un descanso que, en ningún caso, podrá ser inferior a 15 minutos. El Estatuto de los trabajadores establece una regulación de mínimos, lo que quiere decir que por convenio colectivo podrá aumentarse la duración de la pausa o disminuir el tiempo de trabajo que otorga al trabajador el derecho a descansar.

¿Cuál es el tiempo de descanso obligatorio?

Teniendo en cuenta todo lo anterior podemos afirmar: El descanso siempre es obligatorio para jornadas laborales que excedan de 6 horas (a excepción de la jornada es partida). El descanso debe disfrutarse en medio de la jornada, nunca al principio o al final de esta. El tiempo de descanso no tiene que ser retribuido obligatoriamente,

¿Cuál es el período de descanso reconocido por ley?

El período de descanso reconocido por ley al trabajador cuya jornada laboral exceda de seis horas diarias se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así se establezca por convenio colectivo o en el contrato de trabajo del empleado.

¿Cuáles son los gastos de un empresario o profesional?

Cuotas satisfechas por el empresario o profesional a corporaciones, cámaras y asociaciones empresariales legalmente constituidas. Si eres una empresa, algunos gastos no vas a poder deducirlos del Impuesto de Sociedades. Por ejemplo: Los gastos ocasionados por la retribución de fondos propios.

¿Por qué las cotizaciones del consultante son deducibles?

Como consecuencia de todo lo anterior, las cotizaciones que el consultante realiza por el desempeño de las funciones de administrador tienen la consideración de deducibles para la determinación del rendimiento neto del trabajo. Estos rendimientos pueden resultar negativos si el consultante no obtiene por este concepto ingresos.

¿Cuáles son las deducciones en caso de sociedades?

“Las deducciones en caso de sociedades son fácilmente justificables: se presupone que los conceptos y gastos deducibles derivan en el 100% de los casos de la propia actividad de la empresa. En el caso de los autónomos, no se presupone y se considera que los gastos no son atribuibles a su actividad”, aclaran desde la Federación de Autónomos, ATA.