¿Qué se necesita para ser administrador concursal?
Requisitos para ser administrador concursal Ser abogado en ejercicio con un mínimo de cinco años de experiencia profesional o bien economista o auditor de cuentas. Poseer formación específica acreditada en derecho concursal. Figurar inscritos en la lista de administradores concursales que se realizan anualmente.
¿Qué puede hacer un administrador concursal?
El trabajo del administrador concursal consiste en evaluar, analizar y comprobar que la empresa declara el concurso cumpliendo con todas los requisitos y formalidades legales. También es el encargado de analizar el inventario de bienes y relacionarlo con la deuda de los acreedores.
¿Qué es administrador único?
El administrador único de una sociedad es una persona física que se compromete a gestionar la sociedad, para lo cual llevará a cabo las funciones de su cargo. De la figura del administrador único se presume la buena fe de actuación y que vigilará el cumplimiento de la ley.
¿Quién puede ser administrador de una entidad?
Puede ser Administrador cualquier persona, aunque no sea socio de la entidad a la que representará, siempre que no tenga las prohibiciones legales que le impidan serlo.
¿Quién puede ser administrador según la ley?
En principio, cualquiera puede ser administrador según ley, ya que no se exige ningún requisito explícito. O sea, que, tanto las personas jurídicas como los no socios, también pueden ser administradores.
¿Quién debe ser el administrador de una sociedad?
Al constituir una sociedad debe nombrase en la escritura de constitución al Administrador de la empresa. La figura del Administrador de una sociedad puede adoptar la forma de Administrador Único, Administrador Solidario o Administrador Mancomunado o bien la forma de Consejo de Administración, compuesto por un número mínimo de tres miembros.
¿Quién es el administrador de una empresa?
El Administrador de una empresa, usualmente, es quien gestiona y ejecuta las decisiones del día a día de la compañía. También es quien representa a la sociedad en su actividad y ante terceros. En el caso de los Administradores Solidarios, cada uno podrá actuar y representar de forma independiente a la sociedad.
https://www.youtube.com/watch?v=3D9eKf3t9HQ