¿Qué se necesita para sacar la ciudadania española?
Existen cuatro formas principales en las que puedes obtener la nacionalidad española:
- Por haber vivido suficientes años en territorio español (ciudadanía por residencia)
- Al casarte con un ciudadano español (ciudadanía por matrimonio)
- Por ser descendiente o nieto de un ciudadano español (ciudadanía por descendencia)
¿Cómo saber si mi apellido es de origen sefardí?
Una de las opciones para poder demostrarlo puede ser un certificado de origen del apellido emitido por alguna autoridad rabínica y el consulado español, para corroborar el origen sefardí del nombre familiar. También hay que demostrar algún vínculo con el país ibérico.
¿Cuál es el requisito para obtener la doble nacionalidad?
El requisito fundamental para obtener la doble nacionalidad por esta causa es haber residido en el territorio español durante los últimos 10 años de manera consecutiva. Sin embargo, existen algunos supuestos en los que se disminuye el periodo mínimo, estos son: Condición de refugiado, 5 años.
¿Cómo puedo obtener la nacionalidad en España?
La obtención de la nacionalidad en España se puede realizar a través de diferentes métodos. El Código Civil Español establece los supuestos en que una persona puede solicitar la doble nacionalidad cuando se es español de origen. Estos son: Personas nacidas de madre o padre español.
¿Cómo debe demostrarse que el abuelo o abuela ha fallecido en Estados Unidos?
Además, debe poder demostrarse con documentación que el abuelo o abuela ha residido en Estados Unidos por un mínimo de cinco años, de los que al menos dos ha tenido que ser después de haber cumplido los 14. Si ha fallecido, este requisito debe haberse cumplido antes de la fecha de fallecimiento. El tiempo no tiene que ser seguido.
¿Por qué no tener abuelos españoles?
Por el simple hecho de tener abuelos españoles no, si que es cierto que el real decreto 240/07 en su artículo 2 bis habla de otros familiares, y a esto desde el 9 de diciembre del año 2015 le llamamos familia extensa, que podría llegar a caber dentro de los supuestos contemplados en la ley para poder otorgar el permiso de residencia español.