¿Qué se necesita para hacer plastilina Play Doh?
Plastilina casera – Homemade playdough
- 1’5 tazas de harina.
- 1 taza de agua.
- 0’5 taza de sal.
- 2 cucharadas de bicarbonato.
- 1 cucharada de aceite.
- colorante alimentario (opcional)
¿Cómo se puede hacer una plastilina?
Ingredientes
- 3 tazas de harina.
- 1 taza sal fina (cuanto más fina, mejor)
- 1 taza de agua.
- 2-5 cucharadas de aceite, yo uso de girasol pero vale cualquiera (empieza añadiendo por dos cucharadas)
- colorante alimenticio (opcional), no he probado con acuarelas, pintura de dedos o similares pero supongo que valdrían.
¿Que se le pone a la plastilina para que no se seque?
Agrega 1 o 2 cucharaditas de glicerol a la plastilina que ya lleva tiempo guardada y podrás así suavizarla. No dejes que los niños mezclen plastilina de distintas marcas ya que pueden tener algún componente que difiera entre ellas y que haga que se seque más rápido y no la podamos reutilizar.
¿Cómo hacer la plastilina en casa?
La plastilina es un juguete infantil clásico con el que todos pueden divertirse, y es tan fácil hacerla en casa que usted nunca volverá a comprar esa variedad apestosa de la tienda nuevamente. Mezcle todos los ingredientes juntos, y bata en fuego lento. La masa comenzará a endurecerse hasta que parezca puré de papas.
¿Cómo se trabaje la plastilina con las manos?
Doble la masa, siga trabajando el color en el cuerpo de la plastilina, intentando sacar el colorante de sus manos y del mostrador Puede usar guantes o una envoltura plástica en este punto para mantener sus manos limpias, solamente el colorante concentrado pintará su piel, así que mientras se trabaje con las manos está bien.
¿Qué es una plastilina alejada de mascotas?
Precaución: Manténgala alejada de perros y otras mascotas. La plastilina huele a comida para personas, pero contiene bastante sal, y un perro hambirento podría comer lo suficiente para provocar un desequilibrio de sal.
¿Qué ventajas tiene jugar con plasticina?
– Una de las ventajas de jugar con plasticina es que permite desarrollar la motricidad fina. – Aumenta y desarrolla la creatividad de los niños porque les da la libertad de hacer cualquier tipo de creación con un material que no es tóxico. – Mejora la concentración.
https://www.youtube.com/watch?v=IZVQwabqup0