¿Qué se hace en una sala de escape?
Un «Escape Room» (Sala de Escape) es una habitación o local en que se «encierra» a un grupo de aventureros e investigadores con el objetivo de conseguir escapar de la misma en un tiempo determinado. Un Escape Room es, en definitiva, una experiencia única, irrepetible y compartida.
¿Qué tipos de escape room existen?
Temáticas de Escape Room populares
- Históricas. Echa un vistazo a la historia y verás que encontrarás un motivo para crear un juego de escapismo emocionante, aunque claro está, todo es cuestión de creatividad y coherencia.
- Futuristas.
- Terror.
- Aventura.
- Investigaciones.
- Historias o personajes literarios (o de cine)
¿Qué es el escape room?
El Escape Room es una alternativa de ocio que últimamente arrasa en todas las ciudades. De hecho se ha convertido en reclamo turístico en muchas de ellas.
¿Cómo hacer un escape room para niños?
Si es un juego para niños recomendamos comenzar por una o dos estancias de tamaño medio, unos 10-15m2. Si quieres hacer un escape room de terror o de misterio, recomendamos que utilices muchas salas con sitios pequeño donde esconderse (porque siempre puedes añadir un asesino al juego que persiga a los jugadores).
¿Cuál es la segunda opción para hacer un juego de escape?
1 La primera es que cada grupo haga una ruta distinta. Esto nos obliga a realizar en realidad varios juegos en un mismo Escape. 2 Una segunda opción sería que cada grupo comience el juego en un momento distinto. 3 Finalmente, podemos hacer un único juego para toda la clase y dejarles que actúen libremente.
¿Cuál es el tiempo necesario para resolver el escape?
Os dejo un ejemplo en el siguiente enlace: Escape room «Escapemos de clase». Para calcular el tiempo necesario para resolver el Escape se recomienda reservar entre 3 y 5 minutos para cada juego, (depende por supuesto de la dificultad de los mismos).