Que se hace en una revision medica?

¿Qué se hace en una revisión médica?

Una revisión médica es un análisis integral de tu estado de salud. El médico te examinará tanto física como psíquica y socialmente para comprobar que no padeces ninguna enfermedad. Además, identificará los posibles factores de riesgo que presentas con el objetivo de prevenir futuras enfermedades.

¿Qué es importante la revisión médica?

Las revisiones médicas y pruebas de detección son necesarias por las siguientes razones: Los problemas de salud se pueden detectar en una etapa temprana antes de que se conviertan en algo más grave. Evitar que problemas de salud se vuelvan crónicos. Aumentar las posibilidades de tratamiento y cura.

¿En qué casos podrá obligar a sus trabajadores a hacerse la revisión?

No obstante, la ley prevé algunos casos en los que sí que podrá obligar a sus trabajadores a hacerse la revisión (por ejemplo, cuando dicha revisión sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de sus empleados).

¿Es una obligación de la empresa pasar la revisión médica?

Por tanto, es una obligación de la empresa el poner a disposición del trabajador pasar la revisión médica y es un derecho del trabajador, salvo en algunos casos en que existe obligación del trabajador. Así lo establece el artículo 22 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales:

¿Quién tiene derecho a hacer una revisión médica anual?

No obstante, la ley prevé algunos casos en los que sí que podrá obligar a sus trabajadores a hacerse la revisión (por ejemplo, cuando dicha revisión sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de sus empleados). Todo trabajador tiene derecho a pasar una revisión médica anual a cargo de su empleador.

¿Por qué debe hacerse una revisión médica?

La empresa está obligada a vigilar el estado de salud de sus trabajadores, por lo que debe ofrecerles la posibilidad de hacerse una revisión médica. La ley le obliga a ofrecer la revisión de forma periódica y debe hacerse cargo de todos los costes que se generen.