¿Qué se hace en una artroscopia de hombro?
Es una cirugía en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artroscopio para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. El artroscopio se inserta a través de un pequeño corte (incisión) en la piel.
¿Qué es una Acromioplastia de hombro?
Una acromioplastia artroscópica es cirugía para suavizar el hueso acromion. El hueso acromion es largo y de forma oval, y se encuentra donde su omóplato se junta con su clavícula. La articulación de su hombro (donde se juntan los huesos de su hombro) se sostiene en su lugar por el manguito de los rotadores.
¿Cuál es la recuperación de la artroscopia de hombro?
La recuperación de la artroscopia de hombro depende de las lesiones a tratar y de la actividad a realizar por el paciente. Por ello, siempre se trabaja con protocolos personalizados.
¿Qué son los riesgos de una artroscopia de hombro?
Los riesgos y complicaciones que puede conllevar una artroscopia de hombro se pueden clasificar en tres apartados: Anestésicos: serán valorados por los especialistas en este apartado para decidir la mejor técnica de anestesia, no diferenciándose de otros procesos quirúrgicos y siendo una cirugía de no muy larga duración.
¿Cuál es el tiempo de recuperación de una artroscopia de rodilla?
Por regla general el tiempo de recuperación de una artroscopia de rodilladepende de lo que tarde en desaparecer la inflamación provocada por la cirugía. El paciente debe seguir algunos consejos como: Usar muletas durante ocho o diez días.
¿Cuál es el tiempo de recuperación de una luxación de hombro?
El tiempo de recuperación de una dislocación o luxación de hombro, varía en función de si es la primera vez que se ha luxado o se trata de una persona con luxaciones recurrentes o recidivantes. Afortunadamente, la mayoría de luxaciones de hombro ocurren de forma aislada y se pueden tratar de forma conservadora.