Que se hace con las hojas de reclamaciones?

¿Qué se hace con las hojas de reclamaciones?

Una vez cumplimenta debe llevar el ejemplar para la Administración a los organismos de consumo, bien personalmente, bien enviarlo mediante correo administrativo a través de una oficina de Correos, conservando en su poder la de color verde o amarillo como prueba.

¿Cuál es el plazo que tiene un establecimiento para contestar a una hoja de reclamaciones?

10 días hábiles
Cuando se haya presentado una queja o reclamación contra una empresa, establecimiento o centro, estos cuentan con la obligación de ofrecer una respuesta o contestación en el plazo de 10 días hábiles, mediante escrito razonado.

¿Cómo se presentan las reclamaciones en Correos Express?

Las reclamaciones en Correos Express se presentan a través un formulario en línea, al que podremos acceder al seleccionar «Servicio de Atención al Cliente». Deberemos cumplimentar todos los datos del envío y nuestros datos de contacto.

¿Cómo se puede presentar la hoja de reclamaciones?

La hoja de reclamaciones se puede presentar de manera presencial o a través de Internet . Si optamos por la primera vía, podemos entregar el documento en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor o a la Dirección General de Consumo de nuestra Comunidad.

¿Cómo presentar incidencias y reclamaciones a correos?

La primera opción para presentar incidencias y reclamaciones a Correos es a través de su página web, además, señalamos que es la opción a la que deberéis recurrir por defecto, puesto que es el método más rápido y recomendado para hacer este tipo de reclamaciones.

¿Qué debe hacer en la reclamación?

En la reclamación debe hacerse constar Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante. Nombre comercial, denominación social, domicilio, correo electrónico, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama. Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.