Que se entiende por subcontratacion laboral?

¿Que se entiende por subcontratación laboral?

En otras palabras, subcontratar es contratar a través de un tercero, llamado subcontratista, al personal que la organización requiere, para ejecutar ciertas actividades o procesos. La subcontratación también se justifica por la variabilidad en los niveles de producción que presentan algunas empresas.

¿Cómo funciona una subcontratación?

En una subcontratación de un proyecto intervienen varios agentes: empresa principal, contratista y subcontratista. Por un lado, la empresa principal es quien contrata el servicio. Por otro lado, está la figura del contratista, que es la empresa contratada para ejecutar parte de una obra o para prestar u servicio.

¿Qué son las empresas subcontratadas?

En ese sentido, las empresas subcontratadas gozan de ciertas ventajas que les ayudan a ser útiles en el mercado y satisfacer diversas necesidades. Un ejemplo de subcontratación es el que realizan las compañías productoras de teléfonos inteligentes, que se encargan de su fabricación y comercialización.

¿Cuál es el coste esperado por la subcontratación?

El coste reducido puede ser mínimo: El beneficio esperado por la subcontratación, considerando lo que le costaría a la empresa desarrollar ella misma esa actividad, puede no ser tan alto como lo esperado.

¿Qué ventajas tiene una compañía subcontratada?

Las principales ventajas de subcontratar son las siguientes: Costes: Una compañía subcontratada tiene la capacidad de ofrecer unos precios menores en comparación a lo que le costaría a la empresa que solicita sus servicios si lo hiciera por su cuenta.

¿Qué es la subcontratación?

La subcontratación es el acuerdo entre dos empleadores con el fin de que uno de ellos (contratista o subcontratista) preste servicios al otro (principal o mandante) por su cuenta y riesgo y con sus propios trabajadores. El contratista o subcontratista ejerce el mando, control y fiscalización de sus trabajadores.