¿Que se entiende por contrato de préstamo?
Se conoce como contrato de préstamo al documento que se establece entre dos partes y que refleja la entrega de una cantidad de dinero, u otra cosa fungible o no fungible (lo que se conoce como comodato), con la condición de devolver algo similar y en el periodo de tiempo determinado.
¿Cómo se llena un contrato de préstamo de dinero?
Elementos del contrato de préstamo
- Quien y a quien se le presta.
- Lugar y fecha.
- Objeto prestado.
- Lugar y fecha de devolución.
- Condiciones de entrega y devolución.
- Vencimiento.
- Causas de vencimiento anticipado.
¿Qué cubre este contrato de préstamo?
¿Qué cubre? Este contrato de préstamo cubre: ¿Qué son los intereses remuneratorios? Cuando completes este contrato, puedes pactar que la persona a la que le haces el préstamo te pague una cantidad aparte, como compensación por haberle prestado el dinero. Si no lo deseas (por ejemplo, por tratarse de un familiar) puedes no pactar interés alguno.
¿Qué tipo de acuerdo debe darse en el contrato de préstamo?
Este tipo de acuerdo suele darse entre personas que se tienen confianza, como por ejemplo familiares o amigos. Asimismo, en el contrato deberá quedar estipulada la duración del préstamo, así como si se pagará en parcialidades o en una sola exhibición.
¿Qué es un contrato de préstamo fijo?
Usualmente este tipo de contrato se utiliza para préstamos de una cantidad de dinero fija aunque también puede ser cualquier objeto, por ejemplo; un coche, una casa, alguna maquinaria, trajes, vestidos e incluso algún objeto personal.
¿Cómo debe firmarse el contrato de préstamo ante un notario?
¿El contrato debe firmarse ante Notario? No. Con que completes este contrato de préstamo, será suficiente para estar cubierto y asegurarte la devolución del dinero que prestas. Pero si quieres, puedes llevar este contrato a un Notario, para que lo intervenga y lo convierta en documento público.