¿Qué se cotiza por desempleo?
Con carácter general se cotiza por desempleo siempre que se está contratado con un contrato laboral por cuenta ajena, tanto si es en el Régimen General, como en el Sistema Especial Agrario, o el Régimen del Mar. Además actualmente también se cotiza si se tiene un contrato en prácticas o un contrato en formación o prácticas.
¿Cómo se cuentan esos días cotizados para cobrar el desempleo?
Te contamos cómo se cuentan esos días cotizados y las diferentes casuísticas. Los trabajadores necesitan cotizar al menos 360 días cotizados para cobrar la prestación por desempleo.
¿Qué es un año de beneficio de compensación por desempleo?
Cuando se le conceden beneficios, su año de beneficio le provee de un período de 52 semanas que comienza en la fecha de su solicitud de beneficios de compensación por desempleo. Si usted reclama el monto completo en cada semana, usted recibirá el máximo de sus beneficios. Esta información la puede encontrar en su ‘determinación financiera’.
¿Cómo se calcula el tiempo de ocupación cotizado a desempleo?
Se calcula teniendo en cuenta el tiempo de ocupación cotizado a desempleo durante los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que terminó la obligación de cotizar, o en su caso, desde el nacimiento del derecho a la prestación de desempleo anterior. Los días de vacaciones pagadas y no disfrutadas se considerarán
¿Cómo obtener beneficios por desempleo?
Para recibir beneficios por desempleo, usted debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, cuando presente una solicitud y cuando certifique para seguir recibiendo beneficios. Cuando solicite beneficios del desempleo, debe demostrar que durante el periodo reglamentario ganó salarios suficientes para sustentar su solicitud, y estar:
¿Quién debe ser elegible para la compensación por desempleo?
En general, para ser elegible para la compensación por desempleo usted debe cumplir con lo siguiente: Perdió su trabajo por causas ajenas a su voluntad. Haber trabajado durante un tiempo mínimo en su trabajo según está definido en la ley estatal (la mayoría de los estados requieren que haya trabajado durante cuatro de los últimos cinco trimestres).