¿Qué se considera una baja prolongada?
¿Qué se considera baja de larga duración? Aunque la situación de Incapacidad Temporal puede abarcar todo un año e incluso ampliarse en más tiempo si se dan una serie de condiciones, una baja de larga duración se considera como tal cuando se exceden los 6 meses de duración.
¿Cuánto se cobra de baja prolongada?
Enfermedad profesional o accidente de trabajo: el 75% de la base reguladora. Enfermedad común o accidente no laboral: el 60% de la base reguladora hasta el día 21. Después se cobra el 75%.
¿Qué duración tiene una baja médica?
¿Qué duración tiene una baja médica? La duración de la baja puede depender de la causa que la produce. En general, se puede hablar de bajas muy cortas cuando duran unos 5 días, baja corta de 6 a 30 días, baja media de 31 a 61 días y baja larga a partir de 61 días en adelante.
¿Cuál es el médico que emita la baja médica?
En el caso de las enfermedades profesionales o los accidentes de trabajo será el médico de la Mutua que colabora con la Seguridad Social quien emita la baja médica. Para cubrir la pérdida de ingresos que se produce cuando estás de baja, tendrás derecho, siempre y cuando cumplas los requisitos, a un subsidio por incapacidad temporal.
¿Cuál es el plazo de baja de la incapacidad permanente?
Reconocimiento de la incapacidad permanente. Tramitar el alta porque se considere que se ha producido la curación. Conceder de forma extraordinaria un plazo de otros 6 meses de baja hasta llegar a los 2 años en total. Por lo tanto, una baja de larga duración se puede producir desde los 6 meses iniciales hasta un máximo de 24 meses.
¿Qué se cobra en la baja médica?
En todo caso, para calcular qué se cobra se utilizan dos variables importantes: la base reguladora y el porcentaje de aplicación. Si la baja médica es por enfermedad común o accidente NO laboral, para determinar la base reguladora se utilizará la cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja.