¿Qué requisito debe cumplir un empleador para que pueda poner a sus trabajadores a trabajar horas extra?
Para determinar las horas extraordinarias el empleador debe, al término de cada semana, sumar en el registro de control de asistencia que lleve las horas laboradas y consignar el resultado en el mismo registro, firmando el trabajador en señal de conformidad.
¿Qué son las horas de trabajo extraordinario?
Ya en el artículo 66 de la ley federal del trabajo habla de las horas extras. En resumen, las primeras 9 horas extras deben pagarse al 100% más del salario que corresponda a las horas de la jornada laboral. Como afirma el sitio Grupo Argos, “si se excede dicho límite, se deberá pagar al 200% más del salario ordinario”.
¿Cuál es el tiempo extraordinario de trabajo?
De acuerdo con el artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo el tiempo extraordinario no podrá exceder de tres horas diarias ni de tres veces a la semana.
¿Qué son las horas extras en el trabajo?
La Ley Federal del Trabajo establece que las horas extra que realice un trabajador en su empleo deben ser remuneradas Las horas extras, también llamadas horas extraordinarias, son el tiempo adicional que un trabajador dedica a sus actividades laborales más allá de su horario habitual.
¿Cuáles son los límites del trabajo extra?
Límites a la obligación de trabajar horas extras. Los límites del trabajo extra. El trabajo extra es una obligación y no un derecho del trabajador. La facultad del empleador para exigir trabajo extra. El empleador tiene la facultad legal para exigir a sus trabajadores que laboren tiempo extra, y estos tienen la obligación de acatarlos.
¿Cuál es el límite de tiempo que debe exigirle el trabajador para laborar más tiempo?
Un punto importante que se debe señalar, es que la ley ademas de decirnos que no puede ser más de 3 horas al día ni más de 3 días a la semana y fuera de esto el empleado no tiene la obligación de quedarse a laborar. Esto quiere decir que fuera de los limites ya el patrón no puede exigirle laborar más tiempo.