Que representan los dados?

¿Qué representan los dados?

El término puede aludir al objeto poliédrico, por lo general cúbico, cuyas caras exhiben la representación de figuras o números. En cada cara aparece un punto, que representa a un número: un punto equivale al número 1, dos puntos equivalen al número 2, tres puntos equivalen al número 3, etc.

¿Qué significado tiene tatuarse dados?

Los tatuajes de dados también han sido asociados a la idea de correr riesgos, lo cual no siempre implica un significado positivo. Los dados, como todos sabrán, son objetos asociados a ciertos vicios, que pueden llevar a hombres y mujeres a la mismísima ruina si es que la suerte que mencioné antes no los acompaña.

¿Cómo funciona un dado de 4 caras?

En un dado de cuatro caras correctamente fabricado las cuatro sumas de las tres cifras de cada cara forman la serie siguiente: 6, 7, 8, 9 (1+2+3; 1+2+4; 1+3+4; 2+3+4). En un dado de diez caras correctamente fabricado la cara inscrita con el 0 es la cara opuesta a la inscrita con el 9.

¿Cómo se pueden emplear los dados?

Los dados se pueden emplear de muchas maneras para obtener diversas distribuciones. El lanzamiento de varios dados se aproxima más a la normal cuantos más dados se lancen. En algunas ocasiones se eliminan los extremos (tiradas altas o bajas) para modificar la distribución en varias formas.

¿Cuáles son los dados habituales?

Los dados habituales son cubos pequeños, de entre 8 y 25 mm de arista, y cuyas caras están numeradas de 1 a 6 (normalmente mediante disposiciones de puntos), de tal manera que las caras opuestas suman 7 puntos.

¿Cómo se fabrican los dados de caras?

Normalmente, son de plástico y en sus caras hay dígitos en lugar de puntos. Se suelen emplear los sólidos platónicos para fabricar dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras, aunque también se pueden encontrar otras formas para los dados de 10, 30, 100 y otros números de caras, o incluso para los dados antes mencionados.

¿Qué son las bases de datos?

Las bases de datos, por ejemplo, agrupan los datos en estructuras lógicas y sistemáticas para luego ser analizadas o procesadas según un propósito. Vea también Base de datos.