Que quiere decir diabetes descompensada?

¿Qué quiere decir diabetes descompensada?

Descompensación aguda de la diabetes (más frecuente en la DM tipo 1). Se caracteriza por un cuadro de glucemia mayor de 250 mg/dl, con acidosis (ph < 7’3 con anion GAP > 14) y con cetonemia mayor a 3 mmol/L. Se origina a raíz de un déficit de insulina y su consecuente aumento de hormonas contrarreguladoras.

¿Qué es la diabetes mellitus 2 descompensada?

Es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

¿Qué es diabetes E10 E14?

1 [CIE-10: E10-E14] Síndrome crónico, de herencia casi siempre poligénica y aún no aclarada, que se debe a una carencia absoluta o relativa de insulina y se caracteriza por la presencia de hiperglucemia y otras alteraciones metabólicas de los lípidos y proteínas.

¿Qué pasa si la insulina no funciona?

La insulina que produce el páncreas no funciona bien, por lo tanto el cuerpo no reacciona como debe. Con ello aumenta la glucemia, y el páncreas sigue aumentando la necesidad de utilizar más insulina.

¿Qué es diabetes mellitus insulinodependiente sin mencion de complicación?

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica (permanente) que ocurre cuando el páncreas produce muy poca hormona insulina para regular adecuadamente los niveles de azúcar de la sangre. Diabetes Tipo I: denominada con frecuencia diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente.

¿Qué tipo de sustantivo es diabetes?

|| La forma española tradicional era «diabetes sacarina», hoy en retroceso debido a la presión del inglés. || Es término impropio por la discordancia de género entre el sustantivo femenino español «diabetes» y el adjetivo masculino latino mellitus.

¿Cómo puedo saber si la insulina sirve o no sirve?

Los efectos de la resistencia a la insulina

  1. sed o hambre extrema.
  2. sentirte con hambre incluso después de comer.
  3. mayor micción o con más frecuencia.
  4. sensación de hormigueo en manos o pies.
  5. sentirte más cansado de lo habitual.
  6. infecciones recurrentes.
  7. evidencia en análisis de sangre.