¿Qué puedo hacer para evitar una episiotomía?
¿Qué puedes hacer tú para evitarla?
- – Masaje perineal.
- – Ejercicios suelo pélvico.
- – Epi-no.
- – Libertad de movimiento durante el parto.
- – Aplicación de Calor perineal.
- – Respetar el tiempo de expulsivo.
- – Manifestando el deseo de no querer una episiotomía.
¿Cuándo es necesaria una episiotomía?
Tu proveedor de atención médica podría recomendarte una episiotomía si tu bebé necesita nacer rápido porque: El hombro de tu bebé está atorado detrás de tu hueso pélvico (distocia del hombro) Tu bebé tiene un patrón de frecuencia cardíaca anormal durante el parto.
¿Que se secciona en la episiotomía?
La episiotomía consiste en la sección perineo vaginal realizada comúnmente en sentido medio lateral o en la línea media1. Esta incisión se realiza en muchos países como un procedimiento más dentro de la rutina diaria de la atención de partos.
¿Cómo queda la cicatriz de la episiotomía?
La herida de episiotomía o desgarro suele ser dolorosa, y el proceso de cicatrizado puede hacerse muy molesto, ¡pero no te aflijas! Con el tiempo, el tejido afectado sana, las terminaciones nerviosas se vuelven a conectar entre ellas y la cicatriz se puede disimular hasta casi desaparecer.
¿Cómo preparar el perineo para el parto?
Sitúa los dedos pulgar e índice en la entrada de la vagina en forma de horquilla y ejerce presión (sin frotar) hacia abajo durante dos minutos o hasta que te resulte molesto. Esta sensación es similar a la que sentirás cuando la cabeza de tu bebé esté presionando durante el parto.
¿Qué pasa si no cicatriza la episiotomía?
Puede ocurrir, por ejemplo, cuando la herida no se cicatriza bien, y acaba por “romperse” o abrirse. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es acudir rápidamente al médico, ya que será necesario practicar una nueva reparación.
¿Qué pasa si se me abrió la episiotomía?
Transscurridos los primeros días, acude a tu matrona si los puntos se abren o si presentas en la episiotomía calor, enrojecimiento, dolor, hinchazón, aumento de la dureza de la zona, secreción purulenta o salida de líquido u olor desagradable, así como fiebre > 38ºC.
¿Cómo se llama la sutura de la episiotomía?
Concluye la RS que la técnica de sutura subcuticular con un material sintético absorbible puede ser el método óptimo de reparación de la episiotomía.
¿Cuántos puntos te dan en una episiotomía?
Son mínimo cinco puntos y aunque la intervención es breve, sus consecuencias pueden ser dolorosas y durar demasiado. La episiotomía puede causar la pérdida del placer sexual.
¿Cómo puedo evitar una episiotomía?
¿Cómo puedo evitar una episiotomía? Usted puede prepararse con el fin de fortalecer su cuerpo para el parto y así disminuir las probabilidades de necesitar una episiotomía. Practique los ejercicios de Kegel. Realice masaje perineal durante las 4 a 6 semanas antes del nacimiento.
¿Cuáles son los riesgos de las episiotomías?
Debido a los riesgos, las episiotomías no son tan comunes como solían ser. Los riesgos abarcan: El corte puede desgarrarse y aumentar de tamaño durante el parto. El desgarre puede llegar hasta el músculo alrededor del recto o incluso hasta el recto mismo. Puede haber más hemorragia. El corte y los puntos de sutura pueden infectarse.
¿Por qué no hacer una episiotomía en el trabajo de parto?
Muchas mujeres pasan por el parto sin desgarrarse y sin necesidad de una episiotomía. De hecho, algunos estudios muestran que no hacer una episiotomía es lo mejor para la mayoría de las mujeres en trabajo de parto. Las episiotomías no sanan mejor que los desgarres.