¿Qué puede pasar si juegas sin preocupación?
El dedicar grandes cantidades de tiempo a jugar estos juegos puede crear problemas que conduzcan a: unas destrezas sociales pobres. quitarle el tiempo que se le dedica a la familia, al trabajo escolar y a otros pasatiempos. calificaciones más bajas y que se lea menos.
¿Qué se considera un videojuego violento?
La maldición de los videojuegos’ sucede porque los videojuegos violentos a menudo se centran en asuntos como la violencia gráfica, escenas violentas y sangrientas, desnudez total o parcial, representación de conducta criminal, racismo y otro tipo de materiales que pueden resultar provocativos o desagradables.
¿Por qué los videojuegos generan violencia?
La doctora Feggy Ostrosky Shejet, explicó que los videojuegos no necesariamente generan violencia, ya que estos responden a nuestros gustos y tendencias emocionales Los videojuegos no necesariamente generan violencia, ya que responden a nuestros gustos y tendencias emocionales. “El cerebro funciona con neurotransmisores,
¿Por qué los videojuegos enarbolan la violencia?
“Los datos demuestran que no existe una correlación entre el consumo de videojuegos y el número de eventos violentos”, agregó en el Foro en un comunicado. Algunas personas consideran que los videojuegos sí enarbolan la violencia debido a los resultados de algunos estudios.
¿Qué es la violencia en los niños?
Algunos niños aceptan la violencia como una forma de manejar los problemas. Estudios también han demostrado que mientras más realista y repetida sea la exposición a la violencia, mayor será el impacto en los niños. En adición, los niños con problemas emocionales, de comportamiento y de aprendizaje se pueden afectar más por las imágenes violentas.
¿Cómo se analizaron los delitos de violencia social en videojuegos populares?
Se analizaron los delitos violentos cometidos una semana después de la salida a la venta de videojuegos populares. Al revisar tanto las ventas como las tasas de delitos, los autores descubrieron que la violencia social en general se redujo en las semanas que siguieron al estreno de un videojuego popular.