¿Qué puede hacer una persona en un episodio maníaco?
Una persona en un episodio maníaco puede invertir todos sus ahorros en acciones de una empresa emergente, con el convencimiento absoluto de que se volverá millonaria.
¿Cómo diagnosticar un episodio maníaco?
Para poder diagnosticar un episodio maníaco, deben aparecer tres o más de los siguientes síntomas: La persona desarrolla un compromiso excesivo y anormal con actividades placenteras que pueden tener consecuencias dolorosas o desagradables, como robar una tienda, cometer indiscreciones sexuales o arrojarse a una alberca de agua helada.
¿Cuál es el estado de ánimo de un episodio maníaco?
El estado de ánimo elevado de un episodio maníaco puede describirse como eufórico, anormalmente bueno, alegre o alto. Si bien el estado de ánimo del sujeto puede inicialmente tener una cualidad contagiosa para el observador externo, los que conocen bien a la persona lo reconocen como excesivo.
¿Cómo se realiza el tratamiento de los episodios maníacos?
El tratamiento de los episodios maníacos suele realizarse a partir de la administración de algún tipo de eutimizante, es decir un tipo de fármaco que permite estabilizar el estado de ánimo. Generalmente se emplean sales de litio con este fin, aunque también hay otras opciones.
¿Por qué los pacientes con episodios maniacos no pueden conducir?
Los pacientes con episodios maniacos no pueden conducir. Dada la dificultad para que el enfermo comprenda la trascendencia de sus actuaciones, se desaconseja la conducción hasta que el tratamiento recomendado controle las manifestaciones clínicas.
¿Qué síntomas aparecen en los episodios maníacos?
En los episodios maníacos aparece un estado de ánimo expansivo, eufórico o incluso irritable en que se da un gran nivel de agitación y actividad durante casi todo el día durante al menos una semana.