Que puede hacer la rabia?

¿Qué puede hacer la rabia?

La rabia puede bloquearnos, hacernos incapaces de poder hacer cosas, nos paraliza. En la medida en que se pueda, se puede tratar de verbalizar lo que se siente, especialmente hacia aquella persona con la que nos hayamos enfadado. Se debe intentar expresar asertivamente la emoción.

¿Qué ocurre con el episodio de rabia?

Cada episodio de rabia puede vivirse con diferente intensidad, en función de la propia personalidad de la persona y lo que le haya causado la aparición de este sentimiento. Culturalmente, en el mundo occidental, las sensaciones relacionadas con el enfado y la tristeza se han visto como algo negativo, pese a su claro beneficio evolutivo.

¿Cómo prevenir el virus de la rabia?

El virus de la rabia infecta el sistema nervioso central. Si una persona no recibe la atención médica adecuada después de una posible exposición a la rabia, el virus puede causar la enfermedad en el cerebro y, por último, la muerte. Se puede prevenir la rabia al vacunar a las mascotas, no acercarse a los animales silvestres y al buscar atención

¿Cómo canalizar la rabia?

La rabia es una emoción que nos hace sentirnos tensos, como si fuéramos una olla a presión a puntito de estallar. Una buena forma de canalizar y liberar estas energías es mediante el deporte, especialmente los de tipo boxeo, lucha libre, taekwondo u otros deportes de contacto.

¿Qué ocurre con la rabia en humanos?

El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las muertes por rabia ocurre en niños. En el pasado, los casos de rabia en humanos en los Estados Unidos generalmente se producían por una mordida de perro.

¿Qué es la rabia adaptativa?

Aunque adaptativa, la rabia es una emoción que, de no ser correctamente gestionada, puede suponer graves repercusiones tanto a quien la manifiesta como a su alrededor. Cuando se acumula en exceso, se puede perder por completo la racionalidad y el autocontrol, pudiéndose decir algo que no es agradable o incluso agredir a la gente.