Que puede demandar un trabajador?

¿Qué puede demandar un trabajador?

Las demandas laborales más comunes son por despido injustificado, esta la realiza el trabajador contra el patrón y ejemplo de ellas son: Salarios devengados. El trabajador demanda al patrón el pago de los salarios devengados que según el patrón no pago.

¿Qué dice el artículo 516 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 516. – Las acciones de trabajo prescriben en un año, contado a partir del día siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible, con las excepciones que se consignan en los artículos siguientes.

¿Cuál es el proceso de una demanda laboral?

Etapas del procedimiento laboral El juicio laboral inicia con la presentación de la demanda, la cual es analizada por la Junta competente a efecto de detectar alguna deficiencia o contradicción en ella. Demanda y excepciones. Ofrecimiento y admisión de pruebas.

¿Cuál es la tolerancia del trabajador en el pago de los salarios?

Tolerancia del trabajador a la mora en el pago de salarios. Debido a que el trabajador suele ser la parte débil de la relación laboral, se ve en la obligación de tolerar los continuados incumplimientos del empleador, y esa tolerancia no se puede interpretar como una aceptación del trabajador de esa nueva realidad o condiciones.

¿Por qué pueden ocurrir los daños y perjuicios del trabajador?

Dejando claro que las pérdidas, daños, perjuicios y errores pueden ocurrir por situaciones fortuitas y normales, por negligencia o dolo por parte del trabajador, las consecuencias pueden ser disciplinarias o la terminación del contrato de trabajo.

¿Qué plazo tiene el empleador para pagar el salario?

Plazo que tiene el empleador paga pagar el salario. El plazo para pagar el salario depende del periodo de pago acordado, que puede ser semanal, quincenal o como máximo mensual, según el artículo 134 del código sustantivo del trabajo.

¿Cuáles son las consecuencias para el trabajador que daña o pierde herramientas?

Las consecuencias para el trabajador que daña o pierde herramientas o comete errores. La prohibición de hacer descuentos por daño y pérdida de herramientas.