¿Qué puede afectar la cervical?
El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo.
¿Cuándo se opera de las cervicales?
La cirugía de la columna cervical se realiza, por lo general, en forma opcional para tratar: Compresión de la médula espinal/nervio (véase figuras 1, 2, 3, 4) (cirugía de descompresión) Inestabilidad vertebral (cirugía de fusión)
¿Cómo evitar el daño cervicales?
Para prevenir las molestias cervicales, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Duerme en una posición correcta, de lado mejor.
- Lleva unos hábitos de vida saludables y, sobre todo, realiza ejercicio de manera periódica.
- Procura no pasar demasiado tiempo cosiendo, planchando, frente al ordenador, etc.
¿Cómo es la operacion de las cervicales?
CÓMO SON LAS OPERACIONES CERVICALES “Lo que se hace es descomprimir, suprimiendo si es necesario los discos vertebrales herniados o aquellas porciones de las vertebras que provocan la estenosis de la médula”. Estos discos son una especie de almohadillas entre una vértebra y otra.
¿Cuánto tarda la recuperacion de operacion de cervicales?
Toma al menos de 3 a 4 meses después de la cirugía para que los huesos sanen bien y la cicatrización puede continuar durante al menos un año. Si a usted le practicaron una artrodesis vertebral, probablemente estará fuera del trabajo durante 4 a 6 semanas si es joven y saludable y si su trabajo no es muy extenuante.
¿Cómo debe dormir una persona con problemas de cervical?
La mejor postura para dormir y evitar dolores es la posición fetal: De costado con rodillas y brazos flexionados, las articulaciones van a estar en su posición correcta y los músculos cervicales, dorsales y lumbares van a estar en relajación total.