Que productos del hogar son corrosivos?

¿Qué productos del hogar son corrosivos?

25 productos químicos peligrosos que guardas en el hogar

  • Limpiadores, amoniaco, lejía, ácidos.
  • Pinturas a base de aceite y sus disolventes.
  • Termómetros de mercurio.
  • Destapa caños.
  • Baterías.
  • Gasolina blanca.

¿Qué es un peligro corrosivo?

Los principales peligros para las personas incluyen daño a los ojos, la piel y el tejido debajo de la piel; la inhalación o ingestión de una sustancia corrosiva puede dañar las vías respiratorias y conductos gastrointestinales. La quemadura a menudo puede conducir a vómitos y fuertes dolores de estómago.

¿Qué son los productos corrosivos?

Los corrosivos son productos químicos fuertes que pueden atacar o destruir químicamente materiales, tales como tejidos orgánicos o metales. ¿Qué productos corrosivos existen? Los corrosivos son generalmente ácidos o bases fuertes.

¿Cómo evitar la ingestión de productos corrosivos?

En caso de ingestión, los corrosivos arrasan con la mucosa de la boca, la garganta y el estómago. Por estas razones, debemos extremar los cuidados y, sobre todo, ubicarlos en un lugar seguro si tenemos niños en casa. No en vano, nuestros hogares también alojan esta clase de productos que solemos emplear para acometer cierto tipo de limpiezas.

¿Por qué los corrosivos pueden causar daños?

Los corrosivos comienzan a causar daños tan pronto como entran en contacto con algo, incluyendo ojos y boca, o si el producto químico se digiere o se inhala. Los corrosivos pueden incluso dañar el metal, por lo que es importante almacenarlos en contenedores adecuados.

¿Qué sustancias se consideran corrosivas?

También se consideran sustancias corrosivas las disoluciones de ácidos y bases débiles, lo que le otorga una fuerza descomunal para destruir los metales o tejidos orgánicos con los que entran en contacto.