Que previene un casco de seguridad?

¿Qué previene un casco de seguridad?

El casco está especialmente diseñado para proteger a los trabajadores de lesiones punzantes causadas por la caída de objetos voladores, descargas eléctricas y fuertes golpes en la cabeza. Estos cascos también pueden prevenir objetos fijos y conductores eléctricos que pueden causar lesiones.

¿Qué significan los colores de los cascos de seguridad?

El Casco color Rojo es usado por los trabajadores del cuerpo de Bomberos. El Casco color Blanco es usado por los Arquitectos, Ingenieros, Gerentes, Supervisores y Capataces. El Casco color Gris es usado por los visitantes del sitio. El Casco color Naranja también puede ser usado por electricistas.

¿Cómo protege el casco?

El casco protege la cabeza del peligro de caída de objetos y resguarda contra golpes accidentales. El casco reduce la intensidad de cualquier golpe a la cabeza. Resiste y desvía el golpe y distribuye el impacto sobre un área mayor. La suspensión interna del casco actúa como amortiguador.

¿Cómo proteger los cascos contra los riesgos?

Para una protección eficaz contra los riesgos, los cascos deben mantenerse útiles, duraderos y resistentes frente a numerosas acciones e influencias, de modo que su función protectora quede garantizada durante toda su vida útil.

¿Qué es un casco de protección para la industria?

Un casco de protección para la industria es una prenda para cubrir la cabeza del usuario, que está destinada esencialmente a proteger la parte superior de la cabeza contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.

¿Cómo comprar un casco de seguridad?

Antes de comprar un casco de seguridad, este debería probarse en el lugar de trabajo. Cuando se compre un casco de seguridad, deberá solicitarse al fabricante o al proveedor un número suficiente de folletos informativos en el idioma oficial del país.

¿Qué requisitos deben cumplir los cascos para trabajos especiales?

Los cascos utilizados para trabajos especiales deben cumplir requisitos adicionales, como la protección frente a salpicaduras de metal fundido (industrias del hierro y del acero), protección frente a contactos eléctricos, etc. Los principales elementos del casco son los siguientes: