¿Qué podemos hacer para ayudar a los niños con discapacidad?
Cómo afrontar la llegada de un hijo con discapacidad
- Fórmate e infórmate constantemente.
- Acude a programas de apoyo, centros de atención y asociaciones de familiares.
- Informa a los profesores de la situación.
- Busca actividades en grupo.
- Organiza quedadas en las que participen otros niños.
- Deja de lado el miedo al rechazo.
¿Cómo puedo ayudar a un niño con necesidades especiales?
Tómese el tiempo necesario para conectarse y reírse con otros, y liberarse de sus preocupaciones habituales. Como padre de un niño con necesidades especiales, usted no debe llevar la carga de hacer que a alguien le resulte fácil ayudarlo. Usted ya tiene bastante con lo suyo. Además, la mayoría de las personas desean ayudar.
¿Cómo se puede separar de un niño con necesidades especiales?
Consiga el apoyo de otras personas que cuiden de su hijo. Frecuentemente, los padres de niños con necesidades especiales sienten que son los únicos capaces de manejar el cuidado de su hijo. En alguna medida, esto es cierto, pero eso no quiere decir que no pueda separarse por unas cuantas horas de vez en cuando.
¿Qué niños tienen necesidades especiales en el Colegio?
Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando. Tal vez conozcas a niños en tu colegio que necesitan una silla de ruedas o aparatos ortopédicos para desplazarse.
¿Cuáles son las necesidades de un niño con problemas de audición?
Los niños con problemas de audición o de habla también tendrían necesidades especiales. Es posible que un niño que tiene problemas de audición necesite audífonos para oír y logopedia, puesto que es difícil pronunciar las palabras correctamente cuando uno no puede oírlas muy bien.