¿Qué plazo tiene la empresa para poner su reclamación?
Si la empresa no responde o se niega, así como si pone excusas, el plazo que tiene el trabajador para poner su reclamación es de un año. El plazo de dicho año comenzará desde el día en el que la empresa debería haberlo pagado, por lo que contará desde el día de la finalización de la relación laboral.
¿Cómo solucionar una reclamación?
Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones. Expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, lo que solicitas y la fecha.
¿Cómo se envía la reclamación al consumidor?
La reclamación se envía a la Empresa por correo electrónico con el sello de OCU. 3. La Empresa solo tiene que responder al mail de la manera habitual (haciendo clic en «Responder») para que la respuesta se vuelque directamente en la Plataforma y llegue automáticamente al consumidor.
¿Cuál es el plazo para reclamar las cantidades adeudadas por la empresa?
El plazo de un año para reclamar las cantidades adeudadas por la empresa, que regula el Estatuto de los Trabajadores (art. 59.1) , comienza a contar desde el momento en que se debió recibir la cantidad, o se recibió pero en menos de lo que debería haber sido.
¿Qué hacer ante un despido o renuncia?
¿Qué hacer ante un despido o renuncia? Cuando se decide dejar un trabajo, la compensación que le corresponde de cajón es el finiquito, que supone los salarios y prestaciones que se le adeuden al trabajador. En algún momento durante la vida de todo profesionista pueden ocurrir dos cosas: que le separen de su trabajo, o que renuncie a éste.
¿Cómo se percibe el salario de un empleado?
Normalmente, aunque ese mes el empleado trabaje menos días, deberá percibir su salario en teoría en una nómina similar a la del resto de los meses. No obstante, a veces los empleadores meten la cantidad resultante en el finiquito. En cualquier caso, si no se ha percibido dicho salario, es uno de los aspectos reclamables.
¿Cuál es el plazo para reclamar el finiquito y el despido?
Si se desea demandar tanto el finiquito como el despido de forma conjunta, actualmente es posible. No obstante, en este caso no se tiene un año de plazo, sino los veinte días hábiles que ya se han mencionado para los casos de reclamación por despido.