Que personas pueden conducir mi coche?

¿Qué personas pueden conducir mi coche?

¿Qué personas pueden conducir mi coche? Existen muchas dudas respecto a que personas pueden conducir nuestro coche o moto, y que, en el caso de tener un siniestro por su culpa, este cubierto por el seguro. Por un lado existe la creencia de que solo pueden conducir el coche asegurado las personas declaradas en el seguro.

¿Cómo adaptar un coche a las personas con discapacidad?

Actualmente casi cualquier fabricante puede adaptar sus coches a los conductores con discapacidad, así que no faltará oferta para poder comparar. Hay muy diferentes formas de adaptar un vehículo a las necesidades de las personas con discapacidad.

¿Quién es el conductor de los vehículos de aprendizaje de la conducción?

En vehículos de aprendizaje de la conducción, el conductor es la persona que está a cargo de los mandos adicionales. Peatón: Es el que transita a pie por la vía pública, el que empuja una bici o ciclomotor de 2 ruedas, el que va en silla de ruedas y aquellos que utilizan monopatines o similares.

¿Es verdad que todo el mundo puede conducir el coche asegurado?

Y por otro lado, existe otro mito, que consiste en que se piensa que todo el mundo puede conducir el coche asegurado, aunque no salga reflejado en póliza. Pues bien, ambas creencias son falsas.

¿Quién podrá conducir el seguro de coche?

Aparte de las personas reflejadas en el seguro de coche podrán conducirlo cualquiera que cumpla unos requisitos de edad y/o años de permiso de conducir, para que cualquier siniestro que suceda en un futuro este cubierto. Dichas variables dependerán de cada compañía.

¿Cuál es la norma general para conducir un vehículo?

Partiremos de la norma general que establece que para conducir un vehículo su conductor debe estar en posición de un permiso o licencia que le autorice a ello, lo cual garantizará su idoneidad para circular con el mínimo riesgo posible (Artículo 59 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial).

¿Cuál es el requisito para conducir un coche a nombre de otra persona?

¿En qué casos estamos cubiertos por el seguro en un coche a nombre de otra persona? Por ley, el requisito exigido para conducir un vehículo determinado es disponer del carnet de conducir en regla que lo permita. Otra cosa es que, en caso de accidente, el seguro cubra, o no, a dicha persona.

¿Quién puede conducir el coche asegurado?

Mucha gente piensa que sólo pueden conducir el coche asegurado aquellos que estén declarados en la póliza como conductor principal, secundario, ocasional o autorizado, mientras que hay otras personas que creen que mientras el coche tenga seguro, cualquiera puede conducirlo.

¿Cómo vas a conducir un coche que no es el tuyo?

Vas a conducir un coche que no es el tuyo y has prestado atención a las condiciones del seguro y estás cubierto así que te sientas al volante y te dispones a arrancar. ¡Pero ojo! Aún hay algunas cuestiones a tener en cuenta para poder hacerlo con total seguridad.

¿Qué hacer si tu hijo no puede conducir el vehículo?

Si tu seguro tiene estas exclusiones, entonces tu hijo no podrá conducir el vehículo porque no lo cubrirá el seguro. En ese caso, lo que tendrás que hacer será hablar con tu correduría de seguros para una ampliación de póliza. Partiendo de la base que los seguros suelen ser nominales, debemos de incluir al joven como conductor ocasional.

¿Quién me cubre si conduzco el coche de otro propietario?

¿El seguro me cubre si conduzco el coche de otro propietario? La respuesta a esta pregunta no es unívoca, ya que depende de varios factores. Como se ha expuesto, no solo están cubiertos aquellos que aparecen reflejados en la póliza, pero tampoco todo el mundo que conduzca un vehículo ajeno está respaldado por el seguro.

¿Qué pasa si alquilamos un coche y lo conduzca alguien más?

Por eso, si alquilamos un coche y tenemos previsto que lo conduzca alguien más, debemos comunicarlo a la compañía de alquiler para que sean incluidos también. Subirá el coste, pero viajaremos cubiertos.

¿Qué sucede cuando tu hijo menor conduce un coche?

En términos aseguradores, cada vez que tu hijo menor conduce tú coche se produce una agravación del riesgo asegurado. Esta circunstancia modifica las condiciones del contrato de seguro y tu aseguradora debería conocerlo.

¿Cuál es el costo de manejar borracho en Estados Unidos?

Además del costo humano en nuestro país del manejar borracho, el impacto financiero es devastador: según los números de 2010 (el año más reciente para el que se dispone de datos de costos), los choques que involucran a conductores bajo los efectos cuestan a los Estados Unidos $44 mil millones anualmente.

En esencia, todos los conductores pueden estarlo si se da alguna de las siguientes características: -Que tenga la misma edad o superior que la persona que está dada de alta en la póliza como conductor habitual. -Que tenga más años de carnet que el conductor habitual.